“Arde” Ringuelet: horas de violencia por un accidente fatal

En la madrugada, un joven de 20 años, identificado como Agustín Arévalo, perdió la vida producto de una colisión con su moto. Por la tarde, hubo una reacción contra el acusado y su entorno. Tensión en el barrio

Edición Impresa

Otro día de furia en la Ciudad. Esta vez en la localidad de Ringuelet, donde tiene residencia una familia atravesada por múltiples investigaciones judiciales. Precisamente, uno de sus integrantes, con prisión domiciliaria, protagonizó en la madrugada de ayer un accidente de tránsito, a raíz del cual perdió la vida. Se trata de Agustín Arévalo (20), a quien llevaron sin suerte hasta el hospital Gutiérrez.

Del siniestro, que es motivo de análisis por parte de la UFI Nº 14 de La Plata, no se sabe mucho. Solo que habría ocurrido en las calles 2 y 517 y que la víctima se desplazaba en una moto.

Respecto del segundo involucrado, la imputación directamente llegó de parte los familiares de la víctima, quienes salieron enfurecidos a hacer justicia por mano propia.

Según contaron varios vecinos que se comunicaron con este diario, primero atacaron a golpes a un hombre con relación de parentesco, al que le desfiguraron la cara. Fue en 517 entre 5 bis y 6.

De alguna forma, siempre en base a las mismas fuentes, le reprocharon su ocupación, ya que trabaja junto a un hermano abogado, que se dedica a los reclamos de daños por incidentes viales.

En ese sentido, la conjetura que hicieron es que lo iban a defender o iban a hacer algo para que el hecho quedara impune.

Poco después, consumada esa agresión inicial, se presentaron en el domicilio de la persona que supuestamente chocó con Arévalo y le quemaron la vivienda. Esto pasó en 3 y 517, en medio de una tensión creciente.

Si bien la Policía intervino a raíz de este espiral de violencia, su presencia fue muy resistida.

Los voceros dijeron que “solo faltó una chispa para que estallara un enfrentamiento”. Y no fueron pocos los que pensaron en un posible cruce de disparos.

Una versión extraoficial indicó que, poco antes del evento trágico, Arévalo protagonizó una discusión con alguien de su entorno y, pese a la medida cautelar que pesaba en su contra (el arresto domiciliario), se subió a una moto y salió de la vivienda.

En ese marco, a pocos metros, se produjo el embiste, aunque no se sabe si es con otro rodado similar o un camioneta.

Los videos de las cámaras de seguridad, se supone, aportarán la claridad que la pesquisa necesita, al margen de los demás peritajes en curso.

Una trama oscura

Respecto a la familia Arévalo, son muchas las crónicas policiales que la pusieron en primer plano.

Desde el gremialista Marcelo Ismael Arévalo, al que le dicen “Cabezón”; Marcelo Ismael Arévalo, alias “El Tete” y Marcelo Domingo Arévalo, alias “el Noni”. A este último muchos lo sindican como “el prófugo más visto de la Ciudad”, ya que teniendo pedido de captura vigente por un grave incidente en el Centro de la Ciudad, se vio involucrado en un tiroteo en la puerta de una gomería de Tolosa, donde hubo tres heridos de bala, entre ellos él.

Por su parte, un portavoz indicó que Agustín Arévalo, el fallecido, es nieto de Marcelo Arévalo y que a su madre, Antonella, la conocen todos como “Lela”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE