Condenaron a perpetua a los acusados del doble femicidio en La Plata

Ramona del Valle Roldán, de 53 años; y su hija Gisela Jésica Sosa, de 22; fueron asesinadas en Etcheverry. Un caso de connotación nacional

En noviembre de 2014 Ramona del Valle Roldán, de 53 años; y su hija Gisela Jésica Sosa, de 22; fueron abusadas sexualmente y salvajemente golpeadas. Roldán falleció días después del ataque y su hija a los pocos meses.

Este viernes en los Tribunales Penales de La Plata hubo veredicto en el juicio con condena a perpetua. Tras el juicio oral Cristian Daniel Britte y Cristian Benítez fueron encontrados culpables de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la muerte de las víctimas", según entendieron por unanimidad en el Tribunal Oral Criminal IV de La Plata y de esa manera la jueza Carolina Crispiani junto a sus pares Emir Alfredo Caputo Tártara y Pablo Raele hicieron lugar al pedido de perpetua impulsado por la fiscal de juicio, Silvina Langone.

Un caso que conmocionó a La Plata

Este terrible caso se remonta al 23 de noviembre del año 2014, cuando un joven se presentó en una casa situada en 226 entre 46 y 47, donde estaban Ramona del Valle Roldán (53) y su hija Gisela, argumentando que tenía que entregarle un aparato al hermano de la chica. Si bien ellas se negaron a abrirle la puerta, el hombre rompió una de las ventanas e ingresó en la vivienda, donde las sometió con una gran cuota de furia y salvajismo.

Ambas fueron terriblemente golpeadas y violadas, aunque la madre se llevó la peor parte: sufrió una fractura de cráneo y murió seis días después, tras permanecer internada en coma en el hospital de Romero. Su hija -que logró pedir ayuda a unos vecinos cuando el criminal escapó tras mantenerlas 40 minutos cautivas- fue asistida en el mismo hospital.

Y ahí murió luego de recibir varias veces el alta y reingresar para someterse a distintas cirugías. A consecuencia del ataque “estaba usando bolsas de colostomía”, entre otras secuelas.

doble femicidio en La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE