Domínguez, uno de los que continuó en el cargo

En un fútbol argentino donde cuestan mantenerse los procesos, el Barba logró meterse en un grupo totalmente selecto

Edición Impresa

En un fútbol argentino donde los procesos cuestan respetarse en los clubes, solo tres entrenadores pudieron mantener el cargo durante el 2024. Uno de ellos es Eduardo Domínguez, quien cumplió su segundo año en Estudiantes. Los otros dos fueron Gustavo Costas y Cristian “Kily” González.

Además de entrar en ese selecto grupo, el Barba fue el único entrenador del país que logró dos títulos por obtener la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones.

Domínguez también es actualmente el entrenador que más tiempo lleva en un equipo del fútbol argentino, luego de haber asumido el 6 de marzo de 2023 (661 días hasta la fecha).

Por su parte, el Kily González lo sigue ya que cumplió casi un año y medio como DT de Unión. El ex jugador asumió el 26 de junio de 2023 (550 días en el cargo hasta hoy). Además se confirmó que renovó su contrato y que será el técnico del Tatengue durante el 2025.

Por otro lado, Gustavo Costas asumió a principio de este año y lo completó de maravillas: ganando la Copa Sudamericana a fin de año. Después le faltó coronarse a nivel local, pero también fue uno de los entrenadores destacados del año.

LOS DT CAMPEONES

Como se mencionó anteriormente, Eduardo Domínguez encabeza como el técnico más ganador del año en el fútbol argentino con dos conquistas. Lo siguen después cuatro entrenadores con un conquista: Gustavo Quinteros (Liga Profesional con Vélez), Gustavo Costas (Copa Sudamericana con Racing), Omar De Felippe (Copa Argentina con Central Córdoba) y Martín Demichelis (Supercopa Argentina con River).

EL AÑO DE LOS GRANDES

Racing fue el único que mantuvo su entrenador de los denominados equipos grandes, ya que en los demás equipos hubo cambios. El que más entrenadores tuvo en 2024 fue San Lorenzo, ya que comenzó el año con Rubén Darío Insúa. Tras ser echado por la dirigencia el pasado 11 de abril, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo hasta el 13 de octubre, donde renunció por los malos resultados. Días más tarde, asumió Miguel Russo.

Por su parte, Boca comenzó con Diego Martínez en el cargo, pero luego de no cumplir los objetivos planteados, renunció a su cargo el 28 de septiembre. Mariano Herrón estuvo unos días como interino hasta que el 11 de octubre Fernando Gago fue elegido el nuevo técnico.

River fue otro de los elencos que no pudo mantener al entrenador: comenzó el año con martín Demichelis, hasta que fue cesado de su cargo el 28 de julio. Marcelo Escudero se hizo cargo unos días hasta que el 5 de agosto, Marcelo Gallardo asumió su segunda etapa en el club.

Por último, Independiente también tuvo dos técnicos: comenzó el año con Carlos Tevez, hasta que decidió renunciar el 19 de mayo. Luego de estar interinamente Hugo Tocalli, Julio Vaccari asumió el 1 de julio.

Domínguez fue el único DT del fútbol argentino que consiguió levantar dos títulos en 2024

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE