Magario seguirá siendo vicegobernadora: no asumirá su banca en diputados
Magario seguirá siendo vicegobernadora: no asumirá su banca en diputados
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El duro descargo de Rocío Marengo tras las críticas por una salida mientras su hijo está internado
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
El oficialismo logró dictaminar el Presupuesto y buscará aprobarlo mañana en el recinto
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estableció que la víctima murió por un disparo que “ingresó por el abdomen y salió por el dorso”. El policía retirado sigue tras las rejas
Rafael Moreno, de 74 años, el policía retirado que mató a un vecino
Luego de tomarle declaración indagatoria a Rafael Moreno, el policía retirado de 74 años detenido por el homicidio del colectivero Sergio David Díaz en Lomas del Mirador, a quien le disparó luego de pedirle que baje el volumen de la música, el fiscal Matías Folino incorporó al expediente un resultado de una pericia clave: el informe de autopsia.
Según confirmaron fuentes de la investigación, los exámenes forenses establecieron que la víctima murió por un disparo que “ingresó por el abdomen y salió por el dorso”. El proyectil le “causó lesiones internas que derivaron en su muerte”.
Por lo pronto, el funcionario judicial ordenó que el acusado continúe bajo arresto. Moreno está acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión. En este caso, se aplica además el agravante del artículo 41 bis del Código Penal, el cual incrementa en un tercio tanto el mínimo como el máximo de la pena prevista.
En paralelo, el fiscal Folino espera la realización de la pericia balística y la incorporación de nuevas declaraciones testimoniales para avanzar con la causa. Dada su edad, Madero tiene la posibilidad de pedir el arresto domiciliario. Si presenta la solicitud, la decisión recaerá en el Juzgado de Garantías N°2 de La Matanza, actualmente a cargo del juez Agustín Pablo Gossn.
Según fuentes del caso, la fiscalía, en principio, se opondría a que se le conceda el beneficio del arresto domiciliario. El futuro de Moreno depende del magistrado interviniente. Por ahora, sigue detenido a la espera del avance de la causa. Cabe recordar que Durante la indagatoria, el acusado afirmó que el disparo fue accidental.
LE PUEDE INTERESAR
Recapturaron a un sexto prófugo de los 17 que fugaron
LE PUEDE INTERESAR
Guazzora a prisión por abusar de una adolescente
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí