Millonario y audaz golpe en un almacén de Ruta 2

Está sobre el kilómetro 65 de esa autovía. Sustrajeron unos 3 millones de pesos en mercadería y 500.000 pesos en efectivo

Edición Impresa

La expectativa de muchos comerciantes de poder incrementar sus ventas por las fiestas de fin de año, impulsó también a la dueña de un almacén que está sobre la Ruta 2, en jurisdicción de Olmos, a reforzar la cantidad de mercaderías que hay habitualmente en el local.

Pero en estos tiempos de inseguridad sin fin en La Plata, quienes sacaron real provecho de esa situación no fue esta comerciante sino delincuentes que, al cabo de un rato, se alzaron de un suculento botín.

Según trascendió de fuentes policiales de esa jurisdicción, el golpe fue dado por los responsables del escruche en un negocio del rubro ubicado a la altura del kilómetro 65 de dicha carretera.

Los investigadores suponen que se consumó en horas de la madrugada, sin testigos a la vista.

SORPRESA Y VIDEO

Uno de estos pesquisas hizo saber que el ilícito fue descubierto “minutos después de las 7 y media de la mañana” de ayer por una empleada del almacén, que halló la puerta del frente “dañada por una barreta”.

Atónita y sin poder dar fe de las imágenes que tenía frente a sus ojos, la trabajadora, no obstante, “llamó por teléfono a la propietaria del negocio para contarle sobre el panorama que había encontrado”, consignó el vocero. Es más: reveló que, inclusive, la vendedora “hizo con su celular un video para filmar el estado en que quedó el almacén tras el robo y mostrárselo a la comerciante, que es dueña además en el lugar de una parrilla”.

Asimismo, indicó que “cuando la empleada llegó al negocio, la primera irregularidad que notó fue que la puerta de entrada del local se hallaba abierta”.

“Por eso -continuó- le preguntó a su jefa si ella había ido al almacén, aunque al recibir como respuesta que no, comprendió enseguida que habían estado ladrones”. Instantes después, señaló el detective, “la empleada entró al negocio y comprobó que estaba todo revuelto y desvalijado”.

Consultado por los faltantes, informó que los delincuentes “huyeron con 500.000 pesos en efectivos y con aproximadamente 3 millones de pesos en gaseosas, cigarrillos, chocolates, artículos de limpieza y otros de higiene personal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE