TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Alak encendió el tradicional candelabro de Jánuca

Por Redacción

La festividad del judaísmo, también denominada “Fiesta de las Luces”, recuerda la victoria de los macabeos sobre el imperio helenístico y la ratificación de la cultura e identidad judías

El jefe de la Comuna local, Julio Alak, junto al rabino y director de Beit Jabad de La Plata, Aaron Rajchman, encabezaron este domingo el acto de encendido de seis velas del Candelabro Gigante de Jánuca que está ubicado en los jardines del Palacio Municipal.

También llamada "Fiesta de las luces o luminarias", “jánuca” significa “inauguración” en hebreo y es una de las celebraciones más importantes y emblemáticas del calendario anual del judaísmo, la cual desde hace 22 siglos recuerda la victoria de los macabeos sobre el ejército seléucida, que culminó con la recuperación del Gran Templo de Jerusalén.

Según la creencia, en el templo ocurrió un milagro cuando los macabeos prendieron un candelabro de ocho brazos que permaneció ocho días encendido, aunque tenía aceite para una sola jornada. 

Precisamente por eso, la celebración transcurre a lo largo de la misma cantidad de días a partir del 25 de Kislev, el tercer mes del calendario lunar hebreo, que en el calendario gregoriano se corresponde con finales de noviembre o inicios de diciembre.

La jornada, que contó con el candelabro gigante que se coloca desde el año 1993 para celebrar la festividad judía, incluyó un espectáculo que disfrutaron los más chicos junto a sus familias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD