A Colapinto se le cerró la puerta de Red Bull

Edición Impresa

Pese a tener una buena carta de presentación en sus primeras competencias en la máxima categoría, las últimas fechas han sido poco propicias para Franco Colapinto, ya que lleva tres presentaciones consecutivos como protagonista de distintos accidentes.

A los dos choques en Interlagos, en el GP de Brasil, le siguió el de la clasificación en Las Vegas y el pasado domingo fue víctima del duelo entre Nico Hülkenberg y Esteban Ocon, que lo dejó afuera de carrera en la primera curva del GP de Qatar.

Todo esto sucedió en medio de su búsqueda por obtener una butaca en la Fórmula Uno para la siguiente temporada, puesto que Williams tiene dupla confirmada con Carlos Sainz Jr y Alex Albon.

Anteriormente, una de las opciones que se manejaron para el futuro del piloto argentino fue Sauber, pero la escudería suiza optó por el brasileño Gabriel Bortoleto, quien lidera el campeonato de Fórmula 2 a una fecha del cierre de la temporada.

De ahí que Red Bull haya quedado como la opción principal para el argentino, sobre todo con la delicada situación de “Checo” Pérez, que podría estar ante su última carrera en Abu Dhabi como consecuencia de su falta de efectividad.

Si bien es cierto que también están Liam Lawson y Yuki Tsunoda como candidatos a subir al primer equipo, Colapinto aparecía como una alternativa para Racing Bulls e incluso Christian Horner se había mostrado interesado.

No obstante, parece ser que el director de Red Bull ha cambiado de opinión con respecto a fichar a Colapinto, dado que ahora apostaría por pilotos de su propia escuela.

Por tal motivo aparecía como posibilidad de Colapinto para el 2025, Alphine; aunque la situación tampoco es nada fácil.

 

Fórmula 1
Franco Colapinto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE