Una película que nació de la “indignación”
Edición Impresa | 30 de Diciembre de 2024 | 01:47

Francis Ford Coppola, que este jueves estrena en los cines locales su ambicioso proyecto “Megalópolis” (lo tuvo en mente durante cuatro décadas), afirma que hizo esta película “como una forma de indignación sobre lo estúpidos que son esos demagogos que nos dicen: ‘nosotros somos buenos, pero ellos (los otros) son terribles y ni siquiera son seres humanos, son bestias, pero ningún ser humano es una bestia. Todos los seres humanos somos primos, somos una gran familia”.
El director estadounidense es un apasionado de la historia de la humanidad y sobre el contexto actual muestra una profunda preocupación: “¿Qué es lo que pasa con el mundo de hoy en día? ¿Lo pueden creer? Todos los días matan a muchísimos niños y dicen que es un accidente, pero no es un accidente, matan a sus vecinos para causarles un dolor tan grande que los haga renunciar, pero al final tú nunca olvidas a quien mata a tus hijos, entonces la situación se ha degenerado por completo”, asegura en una reciente entrevista.
Coppola dijo haber investigado en el acervo de la vida humana ese periodo en el que “las cosas fueron mejor”, y destaca el momento en el cual descubrió que el mundo no siempre fue dominado por el hombre, una etapa previa a lo que llamamos “patriarcado”.
“Al estudiar me he dado cuenta de que los hombres no siempre dominaron el mundo, hay teorías de que antes había matriarcados, y no eran una cuestión de dar órdenes, sino más colaborativa, una vida más igualitaria de ayudarse mutuamente hasta que los hombres tomaron el poder (...) y vino la esclavitud, la guerra y este espíritu de la civilización moderna”, sostuvo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE