Del Frente de Todos a aliado de Milei: ¿Quién es Edgardo Kueider, detenido en Paraguay con U$S 200.000?
| 4 de Diciembre de 2024 | 12:56

Edgardo Darío Kueider, senador nacional por Entre Ríos desde 2019, fue detenido esta madrugada en el Puente Internacional de la Amistad, que une Brasil y Paraguay, con más de 200 mil dólares sin declarar.
Nacido en Buenos Aires el 10 de julio de 1972, Kueider inició su carrera política como concejal de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, entre 1999 y 2003. Posteriormente, ocupó diversos cargos provinciales, incluido el de secretario General de la Gobernación bajo el mandato de Gustavo Bordet (2015-2019).
En 2019, fue elegido senador nacional con el 45,46% de los votos, representando al Frente de Todos. Sin embargo, en septiembre de 2024 tomó distancia y junto a otros legisladores conformó el interbloque "Provincias Unidas".
Kueider fue uno de los legisladores de la oposición que apoyó la aprobación de la Ley Bases, impulsada por el oficialismo y duramente cuestionada principalmente por el sector por el que llegó al Senado. Al momento de justificar su postura dijo que "no tenía sentido bloquear" al oficialismo desde el Senado y que le parecía "un capricho innecesario y una mala estrategia" no votar a favor de la Ley.
También dijo estar "convencido" de que "hay un sector" de la política "que quiere que explote todo".
Al ser consultado sobre las expresiones de varios senadores peronistas sobre llamar "traidores" a quienes votaron a favor de la Ley Bases, Kueider afirmó que él no lo fue y, que si alguien "traicionó y destruyó" al partido, fue "Alberto y su tiroteo con Cristina".
"Si preguntás quién conduce el peronismo hoy, las personas te dan respuestas distintas. Alberto tuvo la oportunidad de reconstruirlo y no lo hizo, se quedó en el medio. Además, me dejó por escrito que iba a solucionar el tema de la energía en Entre Ríos y después me bloqueó el teléfono. No sé si me causa gracia o pena", expresó.
Kueider tiene buen vínculo con el asesor del presidente Javier Milei, Santiago Caputo, quien lo promovió para presidir la Bicameral de Inteligencia, que finalmente quedó en manos de uno de los enemigos de Balcarce 50, el radical Martín Lousteau, tras una jugada del kirchnerismo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE