Con el "cuento del tío" engañó a una jubilada de La Plata y le robó de $ 3 millones

Edición Impresa

Las estrategias destinadas a sorprender en su buena fe a los adultos mayores son variadas, pero todas remiten al mismo fin: lograr que entreguen sus posesiones dinerarias.

Pese a la difusión pública de casos con esta modalidad delictiva y a las recomendaciones para estar alertas, igualmente hay quienes continúan cayendo en la trampa.

Según pudo saber este diario de fuentes policiales, la nueva víctima es una señora de 87 años, vecina de Altos de San Lorenzo, quien promediando la mañana del miércoles recibió un llamado telefónico en su vivienda, que fue el primer paso de la farsa, que derivó en el millonario despojo.

En tal sentido, uno de los investigadores dedicado al caso hizo saber que “se comunicó con ella un sujeto, que se hizo pasar por un sobrino, quien conocía su apodo y, al hablar con la mujer, le dijo que era él para que no desconfiara”.

“La llamó desde un teléfono de línea y le aseguró que estaba en un banco, por lo que necesitaba que ella le mandara los ahorros en dólares y en pesos, que guardaba en su casa”, reveló el pesquisa.

Si bien no trascendió cómo la terminó convenciendo para que accediera a ese pedido, lo cierto fue que, según indicó el mismo informante, “el estafador le pidió que se quedara tranquila, que iba a mandar a su casa a un contador para que ella le diera todo el dinero y no tuviera que salir del domicilio”.

Al rato, efectivamente, llegó al lugar el falso contador, a quien la jubilada le dio en una bolsa de residuos 1.200 dólares y cerca de 2.000.000 de pesos.

Ese sujeto entonces le dijo que se quedara en la casa y que aguardara el llamado de su sobrino. Algo que todavía está esperando. Como también la devolución de sus ahorros.

 

inseguridad la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE