El historial con los tres adversarios del Grupo C
Edición Impresa | 6 de Diciembre de 2024 | 04:53

Boca, que durante el sorteo realizado en Miami estuvo representado por el presidente de la institución, Juan Román Riquelme, y por el Chelo Marcelo Deldago, conoció a los tres rivales que tendrá en el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos. El sorteo determinó que el Xeneize integrará el Grupo C con Bayern Münich, de Alemania, Benfica, de Portugal y Auckland City, de Nueva Zelanda.
Con el equipo de la Bundesliga se midió en una sola oportunidad. El partido tuvo lugar el 27 de noviembre de 2001 por la final de la Copa Intercontinental disputada en Japón. Aquel día los de Carlos Bianchi cayeron con dignidad y se vieron perjudicados por el arbitraje del danés Kim Milton Nielsen, quién no sancionó una clara falta de Giovane Elber sobre Clemente Rodríguez en la jugada del gol de Samuel Kuffour a los 4 del segundo tiempo del alargue, mientras que Marceo Delgado vio la roja en el final de la parte inicial.
Por su parte, frente al Benfica, equipo en el que se desempeñan los campeones del mundo con la Selección argentina, Nicolás Otamendi y Ángel Di María, el Xeneize ya se enfrentó en otras cinco oportunidades, todas en amistosos.
El primero de esos duelos fue en 1953 con triunfo de los de la Ribera con gol de Juan Carlos Navarro en el estadio de Nacional de Madeira y el último, en 1995 por la Copa Parmalat en New Jersey. Luego del empate 1-1 (Valdo para Benfica y Medero para Boca) festejaron los sudamericanos 3-2 en la tanda de penales.
Las otras tres igualdades fueron todos 1-1, en 1967 jugaron dos veces en Estados Unidos (San Francisco y Los Angeles) y 1968 en la Bombonera.
Por último, Boca jugó un sólo partido ante un equipo de Nueva Zelanda. Fue un amistoso ante Wellington Phoenix con derrota 2-1 (goles de Macallister y Durante para el Wellington, Durante en contra para Boca).
Dicho amistoso se disputó el viernes 23 de julio de 2010, en el marco de una gira por Oceanía. Boca fue dirigido técnicamente por Claudio Borghi.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE