En el Lobo empiezan a apuntar los cañones hacia el próximo año

Edición Impresa

A dos encuentros de cerrar el año, Gimnasia sabe que deberá cambiar su imagen el próximo año, ya que está a punto de completar un año irregular. No pudo cumplir los objetivos que se propuso y el objetivo del club es poder mejorar los números, en un 2025 donde solo tendrá competencias nacionales.

Más allá que le quedan Talleres y Platense, la dirigencia sabe el próximo mercado de pases será clave. En base a los jugadores que continúen, el principal objetivo será armar un equipo que sea más competitivo, tras dos años con campañas irregulares.

Una vez que el plantel termine el año futbolístico, tendrá vacaciones para renovar las energías de cara a enero, donde el Lobo tendrá su preparación en Uruguay t también algunos amistosos.

Tanto la dirigencia como Marcelo Méndez, saben que el equipo necesita refuerzos en todos los sectores. Más allá que trascendieron algunos nombres, por el momento no hay negociaciones formales.

Como mencionó este diario en otras ediciones, uno de los primeros nombres que no continuará en el club es el arquero Marcos Ledesma, a quien se le vence el préstamo y el club no hará uso de su compra.

Después habrá que ver que sucede con la situación de Yonathan Cabral, quien debe regresar a Atlético Tucumán. Y con Tomás Durso, de buen presente en Atlético y que también debe volver al Lobo. En cuánto a nombres nuevos, siguen en el radar los de el central, Abel Luciatti, y el delantero, Jonathan Herrera.

¿CÓMO SERÁ EL 2025?

Sin haber podido clasificar algún certamen internacional, Gimnasia disputará tres competencias. A la espera de la oficialización por parte de la AFA, durante el primer semestre tendrá la Copa de la Liga y el comienzo de la Copa Argentina con los 32 avos de final.

Después, en la segunda mitad del año, tendrá que disputar la Liga Profesional en el formato todos contra todos. Dependiendo de cómo le vaya en el certamen federal, podría llegar a disputar dos competencias por semestre. Y uno de los objetivos para el Lobo será meterse en alguna copa.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE