Rechazaron otro planteo recursivo de “la Toretto”
Edición Impresa | 6 de Diciembre de 2024 | 04:06

En un nuevo revés judicial para Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto” de La Plata”, la Justicia bonaerense rechazó el recurso de apelación interpuesto por los abogados de Alvite, Flavio Gliemmo, Luisina Gliemmo y Santiago Irisarri, por lo que de esta forma se ratificó la elevación de la causa a juicio oral contra la joven de 21 años, acusada del embiste que provocó la muerte de un motociclista, el pasado 12 de abril, mientras corría una presunta picada automovilística con otro vehículo conducido por su amiga, Valentina Velázquez, que también deberá afrontar el mismo proceso, aunque con otra imputación muy diferente.
En el documento en que la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías ratificó lo dispuesto por la jueza Marcela Garmendia y, al que este diario accedió, se pudo leer: “Resuelve rechazar los recursos de apelación interpuestos y en la medida de los agravios, y confirmar el auto de fecha 10 de octubre del año en curso que no hacer lugar a la nulidad instada por la defensa particular, como tampoco al sobreseimiento de Valentina Velázquez y eleva a juicio la presente I.P.P. seguida contra Felicitas Alvite por el delito de homicidio simple (con dolo eventual)”.
Tal como EL DIA informó en ediciones anteriores, la jueza Garmendia respondió al requerimiento del fiscal Fernando Padovan, quien estuvo a cargo de la investigación “y entendió que las dos jóvenes se encontraban corriendo una picada” antes de que el impacto contra la víctima tuviera lugar en la intersección de 13 y 532.
De esta forma quedaría confirmada que “la Toretto” irá a juicio oral por atropellar y matar al motociclista Rubén Walter Armand; mientras que su amiga Valentina Velázquez será juzgada por correr picadas. Fuentes indicaron a este diario que la defensa no volvería a apelar el fallo.
La última “chance”
En tanto, en paralelo a esta novedad, por estas horas Felicitas Alvite se encuentra a la espera de la resolución que definirá si espera el debate en su casa o en la cárcel, como lo está hace casi 8 meses.
Este fallo, que será la última “chance” de la influencer de volver a su casa, podría quedar definido antes del cierre del año judicial. Es que el incidente que busca la prisión domiciliaria está bajo análisis de la Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense. Sus abogados insisten con su delicado cuadro de salud. Hablan de “ataques de pánico, procesos de angustia, depresión, problemas respiratorios y otras dificultades”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE