
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En San Carlos la sufrió una nena de seis años. Los especialistas sugieren medidas de prevención para evitar accidentes
Una nena de San Carlos fue picada debió recibir atención médica / Web
Se conoció ayer que una pequeña de la zona de San Carlos fue atacada por un alacrán. Su familia la trasladó al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” en el que, tras ser observada, se informó que está fuera de peligro.
Según se informó, la niña tiene 6 años y se encontraba en el baño de la vivienda familiar cuando fue picada por el alacrán. La casa de la nena se encuentra en 134 y 50 -San Carlos-, y cuando se conoció el hecho generó preocupación no solo en la familia, sino también en sus vecinos.
Afortunadamente los médicos del Hospital de Niños Sor María Ludovica confirmaron que la menor se encuentra fuera de peligro, aunque quedó bajo observación para monitorear su evolución.
A raíz de la aparición del alacrán en el barrio se solicitó una fumigación inmediata.
La médica veterinaria Ana Paola Miceli, diplomada en Manejo Integrado de Insectos Vectores de Enfermedades e integrante de la CIC, señaló que en estos casos hay que tomar medidas en el ámbito personal, domiciliario y peridomiciliario y agregó que el verano es temporada de aparición de alacranes.
“En nuestra zona encontramos tres tipos de alacranes, todos son venenosos porque usan el veneno para cazar a su presa, pero sólo dos son peligrosos”, dijo la especialista y aclaró que en el caso de querer atraparlos se debe conocer la forma segura de hacerlo para luego entregarlos a los investigadores.
LE PUEDE INTERESAR
Micros: tensión por el pago de los salarios
LE PUEDE INTERESAR
Excombatientes, a la Justica por remedios de Pami
“Con el doctor Sergio Rodríguez Gil , investigador del CONICET y CEPAVE trabajamos en la obtención de veneno para la producción de suero que se puede utilizar con los picados”, apuntó.
Se indicó que en esta época del año, es importante estar alerta a la presencia de escorpiones. Los arácnidos pueden encontrarse en zonas cálidas y húmedas.
Las sugerencias son: mantener el hogar y áreas circundantes limpias y libres de escombros. Revisar y sacudir la ropa, zapatos y sábanas antes de usarlos, especialmente si han estado en el suelo. Sellar grietas y huecos en paredes, puertas y ventanas para evitar que entren al hogar.
No atrapar el escorpión con las manos desnudas, usar herramientas como pinzas largas o una escoba para manejarlo con seguridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí