Cayó falso médico de 73 años en Villa Elvira
| 1 de Febrero de 2024 | 19:55

Un hombre de 73 años fue detenido esta tarde en Villa Elvira por “ejercicio ilegal de la medicina”. Ocurrió pasadas las 16 hs en 1 bis entre 81 y 82.
La denuncia fue radicada por la tía de una de sus pacientes, que sufre una enfermedad degenerativa irreversible en las piernas. Según dejó constancia en la causa, la joven tuvo que cambiar al médico que la atendía por “cuestiones personales” y fue en ese momento en que se acercó al hombre de 73 años.
En la primera consulta, este sujeto le administró una droga inyectable de la que la denunciante “desconoce” nombre u origen. Esto generó sospechas en la tía, que se acercó a radicar la denuncia.
A su vez, para la segunda consulta, mientras esperaba al falso médico, llamó a la policía. Al llegar, efectivos de seguridad pudieron constatar que el individuo no era médico, sino que era un enfermero jubilado que “desde hace varios años” se hacía pasar por profesional de la salud en actividad, como neurólogo.
A su vez, se trasladaba con inyecciones y medicamentos en ampollas que suministraba a sus pacientes. Efectivos de la comisaría 8ª procedieron a su aprehensión así como al secuestro de los fármacos e inyectables y su automóvil Chevrolet Corsa.
Entre los elementos incautados se le retuvieron 15 ampollas de medicamentos varios, 5 jeringas completas y una vía intravenosa. Interviene la UFI nº 16.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE