Gracias a su jerarquía, River derrotó a Barracas y se acomodó
Edición Impresa | 1 de Febrero de 2024 | 02:18

En el Néstor Díaz Pérez, River derrotó 2-0 a Barracas Central y se acomodó en la zona A de la Copa de la Liga. Los tantos del encuentro los marcaron Miguel Borja y el juvenil, Agustín Ruberto. De esta forma, el Millonario recuperó la sonrisa tras un debut que que dejó muchas dudas.
River fue un poco mejor en la primera etapa, donde hubo mucha intensidad y ocasiones para los dos equipos. La primera clara la tuvo Nacho Fernández, luego de un buen contragolpe de Barco. El ex Gimnasia recibió en soledad, pero terminó rematando desviado. Después, el juvenil Mastantuono generó una buena jugada personal, con un enganche y un tiro que se fue por encima del travesaño.
Barracas no se quedó atrás y provocó algunas chances claras, aprovechando desatenciones defensivas del Millonario. Primero, Brochero remató cerca del palo derecho de Armani y después, Heredia generó un buen remate de media distancia, que terminó sacando el experimentado arquero al córner.
River fue creciendo y tuvo varias acciones de peligro, pero falló en la definición. Se destacaron un disparo peligroso de Enzo Díaz, otro de Mastantuono que controló el arquero en dos tiempos y una palomita en el travesaño de Nacho Fernández, luego de captar un rebote largo que dejó Sebastián Moyano.
En el complemento, el ritmo de juego bajó, pero nuevamente la iniciativa la tuvo el elenco Millonario. Barco generó un buen desborde por izquierda y lanzó un centro, que terminó pegando en el travesaño. Barracas apostó a lastimar por el sector izquierdo, a través de las subidas de Insúa, que tuvo una buena chance con un tiro que se fue desviado.
Con el correr de los minutos, el elenco local fue creciendo y sin demasiado juego elaborado, generó algunas aproximaciones. Zalazar, con su ingreso, le dio desequilibrio al local y provocó un buen pase para Rosane, que generó un buen remate que atajó Armani.
River no encontraba respuestas, pero gracias a su jerarquía, abrió el marcador de pelota parada: a los 26 minutos, Barco mandó un centro al área para Borja, que con un buen cabezazo colocó la pelota al palo izquierdo de Moyano.
Pese a que el Guapo lo puso en aprietos con una chance de Domínguez que atajó Armani, River lo liquidó a los 36 minutos: tras un buen quite de Aliendro, el juvenil Agustín Ruberto marcó el segundo con un fuerte derechazo cruzado, para dejar sin respuestas a Moyano.
De esta forma, River se acomodó en la zona A del certamen y quedó segundo con 4 puntos, a dos del líder Independiente. Por su parte, Barracas Central sigue sin poder ganar en el torneo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE