
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Un ex jugador de Gimnasia protagonizará la nueva serie de Disney+: de quién se trata
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Internaron de urgencia a Pepe Cibrián: crece la preocupación por su salud
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Becas, reglamento y más: uno por uno, los cambios que ya rigen para las residencias médicas
Llegó la ola polar y subió la leña: entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las familias tratan de apurar las compras escolares para dar batalla al constante aumento de precios. También se aprovechan las promociones bancarias
en enero hubo un movimiento inusual en los comercios de venta de guardapolvos/ demian alday
A un mes del inicio de clases ya son muchas las familias que aprovechan la tranquilidad de los días estivales para anticipar la compra de guardapolvos y útiles escolares. En distintos comercios del ramo se indicó que adelantar esos gastos es una manera de ganarle algunos pesos a la inflación y aprovechar los días de vacaciones para comparar precios sin tantos apremios.
En un comercio de uniformes de calle 64 al 800 se informó que muchas familias están anticipando la compra de guardapolvos para esquivar los aumentos periódicos. Una manera de que la canasta escolar no se haga tan onerosa, más cuando hay varios chicos en la primaria o en la secundaria.
“Hay padres que están adelantando las compras, eso en este negocio es notable en comparación a otros eneros en los que casi no hacíamos ninguna venta”, sostuvo la empleada consultada.
En esa línea se indicó que el precio de los uniformes es algo que “se mueve todo el tiempo”, a tal punto que se optó por no poner los precios en la vidriera. De esa manera la consulta de cada cliente exige una búsqueda en las listas de precios que se mantienen actualizadas online.
“Lamentablemente aumentaron hasta las anilinas que son importadas con las que se le da color a los guardapolvos. En diciembre cuando el dólar oficial se duplicó, eso se trasladó a todos los precios, incluso los guardapolvos y otras prendas del uniforme”, se comunicó.
Por lo general se usan guardapolvos de colores, rosa, celeste, verde, en las escuelas pedagógicas. En cambio se piden guardapolvos azul y negros a los alumnos que asisten a las escuelas técnicas.
LE PUEDE INTERESAR
La ola de calor ya tiene alerta amarillo en la Ciudad
Todas estas prendas son más caras si las telas no son blancas porque intervienen otros productos que no se fabrican en Argentina.
“Los valores de los guardapolvos de talles chicos, blancos arrancan en 17 mil y los de color, desde 20 mil. Aumentan a medida que los talles son mas grandes”, agregó la vendedora.
Las familias también aprovechan las promociones bancarias como la que viernes y sábados ofrece descuentos del 10 por ciento y la posibilidad de pagar las prendas escolares en cuatro cuotas sin interés. Por eso en esos días las ventas llegan a duplicarse con relación a los días de semana.
Los comerciantes consultados coincidieron en que del año pasado a este los uniformes aumentaron alrededor de un cien por ciento. Pero en algunas marcas las subas fueron aún mayores.
En otro tradicional comercio de venta de uniformes de calle 12 casi 58 se informó que hay algún movimiento comercial con relación a las prendas escolares, pero aún es bastante “tímido”. Se espera que a medida que febrero avance, crezcan las ventas.
Allí un guardapolvo blanco con botones delanteros, talle 10, cuesta 28.900 pesos; un delantal, 19.600 pesos y un guardapolvo con tablas, 29.300 pesos.
Alberto Peroni, al frente de otro comercio de uniformes, indicó que las ventas arrancaron en diciembre. En su local un guardapolvos blanco talle 6 cuesta 14.000 pesos; uno talle 8, 15.000 pesos; uno talle 10, 16.000 pesos; talle 12, 17.000 pesos; talle 14, 18.000 pesos y de 16 a 18, 21.000 pesos. En tanto los talles que van de 36 a 54, rondan entre 23.000 a 29.000 pesos.
Los guardapolvos de colores cuestan mil pesos más y los ponchos blancos rondan los 5.000 pesos.
En 2023 comprar un guardapolvo blanco tenía un valor de 7.250 pesos, versus los 2.999 pesos que costaba en 2.022.
”Algunas familias anticiparon las compras en diciembre. Lo ideal es no esperar a último momento”, se indicó.
Teniendo en cuenta la inflación que se registra año a año, las familias optan por comprar uniformes que duren varios ciclos lectivos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí