Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La reversión del clásico del cine juvenil llega hoy a las salas, junto a otros cinco estrenos que renuevan la cartelera local
Las nuevas “chicas pesadas”, encabezadas por Reneé Rapp y Angourie Rice
Con “La sociedad de la nieve” se pusieron de moda las películas de supervivencia, y en esa tónica es que llega a los cines hoy, entre los seis estrenos de la semana, la película definitiva sobre la supervivencia: “Chicas pesadas”, remake del clásico de 2004, vuelve 20 años más tarde para volver a relatar que es más fácil sobrevivir a la selva que a la escuela secundaria.
En rigor, no es una remake de la película, sino una película basada en el musical, que, sí, está basado en la película. Una versión remozada y más musical, aunque, claro, volver a la película de 2004 demuestra que no ha envejecido para nada mal, al contrario de lo que le pasa a tantas comedias adolescentes…
Quizás tenga que ver que la escribió la mente maestra de Tina Fey, quien vuelve a firmar el guion de esta actualización, que, dice la comediante, utiliza las fortalezas del filme original como trampolín para una película extravagante y contemporánea.
Sin embargo, el productor Lorne Michaels, legendario creador de “Saturday Night Live”, no estaba seguro de querer regresar al universo de “Chicas pesadas”. “Tengo lo que creo que es un prejuicio razonable contra cualquier cosa que se rehaga”, explica. “Pero vi que una versión diferente de la historia podría tener el mismo tipo de impacto”.
La prioridad fue hallar maneras para hacer una historia fresca e inesperada, premisa con la que Fey y Michaels estuvieron de acuerdo: tenía que mantener su atractivo para las personas que vieron la original y al mismo tiempo cautivar a cualquiera que se acerque a la historia por primera vez. “Eso significaba tener en cuenta cómo ha evolucionado el mundo escolar en los últimos 20 años. Las personas de todas las edades hoy viven pendientes de sus teléfonos. Las redes sociales están en todas partes. Tina hizo un gran trabajo al integrar todo esto en la historia”, explica Michaels.
Con ese acuerdo, decidieron producir esta nueva versión de “Chicas pesadas”, que vuelve a retratar la historia de Cady Heron, quien desembarca en la escuela secundaria y aunque es un poco inocente al principio, consigue instalarse con el grupo más popular, Las Plásticas. Pero comete un error: se enamora del ex novio de la líder de esta pandilla de chicas, Regina George. Y empieza la pesadilla, aunque no tardará en mostrar los colmillos.
La versión original estaba protagonizada por Lindsay Lohan como Cady y Rachel McAdams como Regina. En esta nueva entrega, la australiana Angourie Rice (parte de la nueva saga “Spider-Man”, y de películas como “Dos tipos peligrosos) es Cady, pero la estrella es Reneé Rapp, la nueva Regina. La joven de 23 años es una estrella en ascenso, descubierta por Fey y Michaels cuando la eligieron para encabezar el musical teatral de “Chicas pesadas”.
Rapp no estaba en condiciones de rechazarlo. Necesitaba dinero para mudarse permanentemente de su ciudad natal en Carolina del Norte a Nueva York para tratar de hacer realidad sus sueños de convertirse en una estrella del pop, y así comenzó su carrera: ahora regresa a ese punto de inicio para la versión cinematográfica del musical.
Completan el elenco Bebe Wood como Gretchen Wieners, tercera integrante de Las Plásticas, y Avantika Vandanapu como Karen Shetty, la cuarta “Plástica”. Además, Auli’i Cravalho encarna a Janis Ian, versión de la primera amiga de Cady en la escuela, personaje interpretado por Lizzy Caplan en la original.
La película ha tenido críticas mixtas, a pesar de lo cual la historia de supervivencia estudiantil es la película más taquillera del año en Estados Unidos. Todo un testimonio de lo que significó para una generación entera la película, que además se mantuvo viva a través de la cultura memética durante años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí