Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POR UNA SUPUESTA FALTA DE BLONDEL SOBRE SOTO

Un penal que no fue: el VAR salvó a Jorge Baliño

11 de Febrero de 2024 | 02:59
Edición impresa

En una discreta igualdad entre Boca y Defensa y Justicia en La Bombonera, lo más destacado se produjo en el cierre de la primera etapa, con una jugada dudosa en la que Jorge Baliño cobró penal para el Halcón. Sin embargo, con la ayuda del VAR, cambió su decisión al no detectar falta.

La polémica se produjo a los 43 minutos del primer tiempo, donde el árbitro decidió cobrar la infracción dentro del área para de Defensa y Justicia, por una supuesto empujón de Lucas Blondel sobre Alexis Soto, que terminó cayendo al piso.

Pese a que los jugadores del Xeneize le reclamaron que vaya a la pantalla para chequear la infracción, Baliño se mostró decidido a que se ejecutara la pena máxima. Tras algunos minutos y pese a que Nicolás Fernández había acomodado la pelota para ejecutar el penal frente a Sergio Romero, el VAR llamó al juez.

Al ver las imágenes detalladamente, declinó su decisión inicial y cobró tiro libre indirecto para el Xeneize, generando el malestar en los jugadores del Halcón y aplausos “irónicos” de algunos jugadores de Boca.

DESCONTENTO

Tras el pitazo final, algunos silbidos bajaron de las tribunas de La Bombonera, tras la actuación del Xeneize. Además hubo nuevamente hubo chiflidos para Pol Fernández cuando salió de la cancha y para Frank Fabra, cuando ingresó en el cierre del encuentro.

“Movete Xeneize, movete...”, sonó en varios tramos del segundo tiempo, para un Boca que nuevamente dejó puntos en el camino como local y que sigue con un andar irregular en el torneo. El próximo miércoles, tendrá revancha rápida ante Central Córdoba, nuevamente ante su gente.

CUMPLIÓ LOS 100

En la previa del encuentro, Luis Advíncula recibió una camiseta encuadrada por cumplir los 100 encuentros con la camiseta del Xeneize, tras haber llegado a mediados de 2021. Hubo emoción del peruano y una ovación de todo el estadio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla