Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |EXPLORA EL PAPEL DE LA MUJER EN EL ÁMBITO ARTÍSTICO

Se reedita una celebrada novela de Siri Hustvedt

11 de Febrero de 2024 | 06:17
Edición impresa

En su última obra, “El Mundo Deslumbrante”, la escritora estadounidense Siri Hustvedt explora con agudeza el papel de la mujer en el ámbito artístico. La protagonista, Harriet Burden, artista cansada de la ignorancia hacia su obra por su género, opta por tres heterónimos masculinos. Este enfoque, finalista del Man Booker Prize en 2014, refleja la disparidad de género en la validación creativa.

Publicada originalmente en 2014 por Anagrama, la novela destaca por entrelazar temas como feminismo, creatividad y percepción. Hustvedt teje una narrativa polifónica, utilizando diarios, testimonios y críticas de la época para reconstruir la vida de Harriet y reflexionar sobre las inequidades de género en el arte neoyorquino de los años ochenta.

La trama, que involucra la firma de obras por tres hombres, desencadena un escándalo, revelando los desvíos y desafíos en el mundo del arte. La novela sirve como thriller psicológico y tratado sobre el arte, explorando la figura de mujeres pioneras como Margaret Cavendish.

Hustvedt complejiza la brecha de género, cuestionando la utilización de estereotipos como excusa para la falta de reconocimiento. En una entrevista, destaca la obsesión de Harriet por desafiar las dicotomías tradicionales del sexo y exponer sesgos culturales.

“El Mundo Deslumbrante” se presenta como un viaje introspectivo que trasciende barreras de género e invita a pensar sobre la posición de la mujer en el arte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla