Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |NO SE VENDÍA DESDE 1980

Arte: sale a subasta una icónica pintura del surrealista Magritte

Arte: sale a subasta una icónica pintura del surrealista Magritte

El cuadro será subastado entre los 37 y 57 millones de dólares / Web

11 de Febrero de 2024 | 06:18
Edición impresa

La inminente subasta de “L’ami intime”, una obra maestra surrealista de René Magritte que representa al enigmático hombre del bombín, se perfila como un acontecimiento histórico en el mundo del arte. Por primera vez desde 1980, esta obra cautivadora saldrá a la venta en la casa de subastas Christie’s el 7 de marzo, bajo la temática sugerente de “El arte de lo surrealista”. La estimación de recaudación oscila entre 37 y 57 millones de dólares, aportando una dimensión adicional a la relevancia de la subasta al coincidir con el centenario del Manifiesto Surrealista de André Breton.

Datada en 1958, “L’ami intime” ofrece una visión intrigante del hombre del bombín, presentándolo como un “hombre común y corriente pero también misteriosamente anónimo”, su icónico sombrero hongo (o bombín) destacando en una representación casi silueteada desde atrás. No obstante, la verdadera magia de la obra se despliega al contemplar a través de la ventana del lienzo: un paisaje sereno y montañoso, un cielo nublado y la inusual presencia de una baguette y una copa de vino flotando en el aire detrás del protagonista.

La exposición previa a la subasta brindará al público la oportunidad de sumergirse en la obra en varias sedes de Christie’s. Del 5 al 6 de febrero, Los Ángeles; del 9 al 14 de febrero, el Rockefeller Center de Nueva York; y del 21 al 23 de febrero, Hong Kong. La exposición de preventa en Londres, donde los admiradores del arte podrán explorar más a fondo esta creación surrealista, se llevará a cabo del 1 al 7 de marzo.

Olivier Camu, vicepresidente de Arte Impresionista y Moderno de Christie’s Londres, expresó su honor al ser elegidos por la familia Kaplan para facilitar la venta de esta obra maestra tan codiciada a nivel internacional. René Magritte, entre los surrealistas, es indiscutiblemente uno de los artistas más buscados.

“L’ami intime” pertenece a una serie altamente emblemática de Magritte y destaca como una de las pocas imágenes icónicas que aún permanecen en manos privadas. Camu la describe como un “tour de force de la técnica hiperrealista del artista”, enfatizando su poesía, silencio y misterio, especialmente considerando la identidad desconocida del retratado y su título evocador.

La figura del hombre con bombín hizo su primera aparición en la obra de Magritte en 1926, específicamente en “Les rêveries du promeneur solitaire” (Las reflexiones de un vagabundo solitario).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla