Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Tucho" Fernández habló del encuentro entre el Papa y Milei

El ex arzobispo de La Plata, actualmente en el Vaticano, dijo que el Sumo Pontífice "siempre está preocupado que la gente no sufra"

"Tucho" Fernández habló del encuentro entre el Papa y Milei
12 de Febrero de 2024 | 10:53

La política y economía locales fueron dos de los principales ejes en torno a los transcurrió la audiencia que el presidente Javier Milei y el papa Francisco mantuvieron hoy en el Vaticano.

La reunión, que se extendió por más de una hora, tuvo gestos de cordialidad y rostros distendidos, impensados hace algunos meses atrás, cuando Milei, por entonces candidato, se había dirigido en muy duros términos sobre el Sumo Pontífice. El pedido de disculpas consiguiente y la intención de verse lo antes posible contribuyó para que cambiara el clima, lo cual quedó reflejado cuando ayer, en la Basílica de San Pedro, el mandatario abrazó al Papa, quien entre risas le hizo un comentario sobre el peinado.

En un tono más formal se vieron en audiencia este lunes, para hablar extendidamente y tratar de estrechar su relación, siempre con la posibilidad de que Francisco finalmente venga a la Argentina rondando, algo que no ocurre desde que fue elegido al frente de la Iglesia católica en 2013.

Quien se refirió al encuentro de hoy entre Milei y Francisco fue el ex arzobispo de La Plata Víctor Manuel Fernández, actualmente con un alto cargo en la Santa Sede al ser el máximo responsable del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. "El Papa siempre está preocupado. Evidentemente es un tema que tiene en el corazón, que la gente no sufra", comentó Fernández durante el contacto con la prensa en el Vaticano.

Esto se suma a que en un breve comunicado, el Vaticano señaló que "durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado" se abordó detenidamente "el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica" en Argentina, donde la inflación cerró el pasado año por encima del 200% y la pobreza afecta al 40% de la población.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla