"Tucho" Fernández habló del encuentro entre el Papa y Milei
| 12 de Febrero de 2024 | 10:53

La política y economía locales fueron dos de los principales ejes en torno a los transcurrió la audiencia que el presidente Javier Milei y el papa Francisco mantuvieron hoy en el Vaticano.
La reunión, que se extendió por más de una hora, tuvo gestos de cordialidad y rostros distendidos, impensados hace algunos meses atrás, cuando Milei, por entonces candidato, se había dirigido en muy duros términos sobre el Sumo Pontífice. El pedido de disculpas consiguiente y la intención de verse lo antes posible contribuyó para que cambiara el clima, lo cual quedó reflejado cuando ayer, en la Basílica de San Pedro, el mandatario abrazó al Papa, quien entre risas le hizo un comentario sobre el peinado.
En un tono más formal se vieron en audiencia este lunes, para hablar extendidamente y tratar de estrechar su relación, siempre con la posibilidad de que Francisco finalmente venga a la Argentina rondando, algo que no ocurre desde que fue elegido al frente de la Iglesia católica en 2013.
Quien se refirió al encuentro de hoy entre Milei y Francisco fue el ex arzobispo de La Plata Víctor Manuel Fernández, actualmente con un alto cargo en la Santa Sede al ser el máximo responsable del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. "El Papa siempre está preocupado. Evidentemente es un tema que tiene en el corazón, que la gente no sufra", comentó Fernández durante el contacto con la prensa en el Vaticano.
Esto se suma a que en un breve comunicado, el Vaticano señaló que "durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado" se abordó detenidamente "el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica" en Argentina, donde la inflación cerró el pasado año por encima del 200% y la pobreza afecta al 40% de la población.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE