Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sin luz y sin agua: varios puntos de La Plata siguen perjudicados por falta de servicios

Sin luz y sin agua: varios puntos de La Plata siguen perjudicados por falta de servicios
12 de Febrero de 2024 | 21:40

Los vecinos de algunos sectores de La Plata viven un drama luego de que se encuentran sin los servicios básicos, como la luz y el agua, en medio de unos días sofocantes con temperaturas elevadas. En algunos casos, las interrupciones datan de hace varios días, pero los usuarios no reciben respuestas de cuando regresará.

En la zona de Villa Elisa, precisamente en 11 y 45, se registra una interrupción del servicio desde la mañana a raíz de caída de ramas sobre el tendido eléctrico. En ese sentido, una lectora de la zona de Camino General Belgrano y 409, detalló: "Estamos sin luz desde las ocho de la mañana". La empresa Edelap, ante la consulta de este medio, señaló: "Nuestro equipo operativo ya está trabajando en el lugar con maquinaria especializada para reestablecer el suministro eléctrico a los vecinos afectados cuanto antes.

Por otro lado, en la zona de San Carlos, los vecinos siguen sin agua desde hace tres días. "Por falta de funcionamiento en la bomba de 143 y 52, estamos sin servicio en 141 entre 49 y 50", apuntó un vecino. El problema también afecta a vecinos de 45 y 149, que mencionó: "En mi caso estamos sin agua desde el 31 de enero y sigo haciéndole reclamos a Absa, pero persiste el faltante. De la única forma que vi agua es con la lluvia".

También en San Carlos, un frentista de la zona de 146 y 45, reveló: "Estamos sin una gota de agua desde el martes pasado, la única respuesta que nos da la empresa es un camión con cisterna". En Los Hornos, precisamente en 62 y 143, se registra una importante pérdida de agua que por la vera de la cinta asfáltica llega a varias cuadras.

En Villa Elvira, un vecino de la calle 79, remarcó: "Estamos con problemas de presión desde hace mucho tiempo. Habían hecho una perforación en 9 y 76 hace dos años, pero solo estuvimos bien una semana. Esta semana no tuvimos agua, pero llamamos y no dan respuestas". 

En Ignacio Correa, en las intersecciones de 28 y 697; 25 y 696 bis; y 25 y 699 están sin servicio desde las 8 de la mañana: “Hay muchos más vecinos que están con muy baja tensión. Todos los afectados ya hicimos el reclamo y no mandaron a nadie”.

Pasadas las 21 hs, usuarios reportaron que en Barrio Norte y Tolosa se volvió a cortar la luz hace una hora. Las interrupciones se registran en 36 entre 1 y 2; 37 desde 3 a 6; y 525 y 118.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla