Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más problemas para cargar y registrar la tarjeta SUBE

12 de Febrero de 2024 | 02:48
Edición impresa

El aumento del transporte, la necesidad de registrar la tarjeta SUBE y las dificultades para cargar saldo en el plástico, provocó malestar entre los pasajeros de la Región.

Es que el incremento del boleto de micros y trenes generó que la gente comience a recargar montos cada vez más grandes para los que las terminales de carga no tienen capacidad.

El problema en sí radica en que los comercios que cuentan con punto de recarga solo pueden ofrecer un monto determinado por día de dinero para poder recargar y estos no fueron actualizados a la par del aumento de los pasajes, por lo que los usuarios llegan mucho más rápido que antes a este límite.

Al problema de la falta de saldo se le sumó la demora en el registro de las tarjetas, requisito que ahora resulta de suma importancia ya que va a influir directamente en el valor del boleto. Según la disposición oficial aquellas personas que no cuenten con la SUBE registrada a su nombre, abonarán una tarifa diferencial y el boleto de colectivo les quedará a $430. Ante las quejas por la demora en la atención, desde la Secretaría de Transporte indicaron que “las largas colas en las estaciones de tren son puntos de registro que sirven como apoyo para los medios habituales de registración, no deben ser vistos como los principales medios para lograr el registro de la tarjeta”.

En esa línea añadieron que “la web presenta una saturación anormal producto de la cantidad masiva de personas que entran a la vez y puede generar intermitencias temporales en cuanto a su estabilidad”, y aseguraron que “se está trabajando para optimizarla”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla