Más problemas para cargar y registrar la tarjeta SUBE
Edición Impresa | 12 de Febrero de 2024 | 02:48

El aumento del transporte, la necesidad de registrar la tarjeta SUBE y las dificultades para cargar saldo en el plástico, provocó malestar entre los pasajeros de la Región.
Es que el incremento del boleto de micros y trenes generó que la gente comience a recargar montos cada vez más grandes para los que las terminales de carga no tienen capacidad.
El problema en sí radica en que los comercios que cuentan con punto de recarga solo pueden ofrecer un monto determinado por día de dinero para poder recargar y estos no fueron actualizados a la par del aumento de los pasajes, por lo que los usuarios llegan mucho más rápido que antes a este límite.
Al problema de la falta de saldo se le sumó la demora en el registro de las tarjetas, requisito que ahora resulta de suma importancia ya que va a influir directamente en el valor del boleto. Según la disposición oficial aquellas personas que no cuenten con la SUBE registrada a su nombre, abonarán una tarifa diferencial y el boleto de colectivo les quedará a $430. Ante las quejas por la demora en la atención, desde la Secretaría de Transporte indicaron que “las largas colas en las estaciones de tren son puntos de registro que sirven como apoyo para los medios habituales de registración, no deben ser vistos como los principales medios para lograr el registro de la tarjeta”.
En esa línea añadieron que “la web presenta una saturación anormal producto de la cantidad masiva de personas que entran a la vez y puede generar intermitencias temporales en cuanto a su estabilidad”, y aseguraron que “se está trabajando para optimizarla”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE