Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL mensaje de monseñor Ojea

La Iglesia pidió la unión de la sociedad, que sufre “tantas lastimaduras”

La Iglesia pidió la unión de la sociedad, que sufre “tantas lastimaduras”
12 de Febrero de 2024 | 02:48
Edición impresa

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, llamó a la unión de la sociedad, en un momento en que el país sufre, alertó, “tantas heridas y tantas lastimaduras”.

Monseñor Ojea hizo estas afirmaciones en su reflexión pastoral dominical, enmarcada en la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula.

El prelado apeló al relato bíblico de la cura del leproso y dijo que “Jesús se conmueve y se compadece frente al límite y a la miseria humana. Se conmueve justamente cuando el leproso se inclina ante Él, de rodillas, este acto de humildad que lo hace consciente de su propia limitación”.

“El Señor, de alguna manera, vibra en el corazón cuando somos conscientes de nuestra debilidad, de nuestro pecado, de nuestra miseria; cuando no miramos para otro lado, sino cuando reconocemos lo nuestro. Esto es lo que provoca la compasión, este padecer con”, enfatizó en su mensaje.

En ese punto se refirió a Mama Antula, y dijo que “el amor de Jesús fue lo que la llevó” a ser “una verdadera peregrina de esperanza”.

Agregó que la flamante santa “sale de Santiago del Estero y recorre varias provincias para que otros hermanos puedan vivir en sus corazones el encuentro con Cristo a través del Evangelio con el método de los ejercicios de San Ignacio”, y destacó que “el acto de los ejercicios unía en la oración de Jesús y el conocimiento de Jesús a todos”.

Allí Ojea la unió directamente con la realidad actual y dijo: “Qué falta nos hace a nosotros en este momento de la vida del país, con tantas heridas, con tantas lastimaduras, poder compartir entre distintas culturas, distintas miradas, poder compartir para poder llevar el país adelante, nuestras miradas y unirnos finalmente”.

“Que la gracia de Mama Antula, primera santa mujer argentina, nos proteja, nos acompañe y nos enseñe a convivir como ella con su inquietud evangélica a través de los ejercicios espirituales. Que Dios los bendiga, y ahora sí con la intercesión de una santa propia de nuestro país”, sentenció Ojea.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla