Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Hubo talleres, desfiles de comparsas, acrobacias y espectáculos

La República de los Niños estuvo de fiesta en el domingo de Carnaval

La República de los Niños estuvo de fiesta en el domingo de Carnaval

Los niños, protagonistas en la “Repu” / MLP

12 de Febrero de 2024 | 02:53
Edición impresa

En pleno fin de semana largo por el feriado del Carnaval, una multitud de platenses se dirigieron a la República de los Niños para disfrutar de una tarde soleada y calurosa. Tras los magros festejos del sábado a causa de las lluvias, ayer en Gonnet se desplegaron distintas actividades con los niños como protagonistas.

Tal como mencionaron desde el área de Cultura de la Comuna platense, el evento se pensó para los chicos y “no solo siendo espectadores, sino también participando, creando, jugando”. En efecto, se diseñaron diferentes atracciones para que ellos sean parte.

Después del mediodía, se dispusieron una serie de talleres para convocar a “los peques”. Hubo de “maquillaje y glitter”, coordinado por Diamantina Glitter; “baile y maquillaje murguero”, por Flores del Desierto; “percusión para infancias”, por Espacio Sudaka; “juegos de agua”, por La Kombi Jugoteca; y “máscaras”, por Mariel Uncal y Natalia Maisano. Este espacio fue conducido por Sol Canesa y Natalia Maisano.

Al unísono, tuvo lugar el desfile de las comparsas “Los Gigantes del Ritmo” de City Bell y “Comparsa Ivy Marey” de Punta Lara. También se desarrolló la exhibición de acrobacia con del Circo Snak y Flores del Desierto. Ya para finalizar, el cierre musical estuvo a cargo de Koufequin.

Los desfiles se realizaron por del Centro Cívico, cerca de los juegos aledaños al estacionamiento, donde están las calles y veredas principales. Allí se agolpó una multitud de personas que observaron cómo grandes y chicos demostraron su destreza en los bailes típicos del Carnaval. Posteriormente también hubo actividades en el Anfiteatro de la Repu, donde las familias platenses se situaron en las gradas para disfrutar de los shows.

Por otro lado, el barrio de Meridiano V volverá a ser parte de los tradicionales festejos en dos jornadas, ya que habrá propuestas para todas las edades tanto hoy y como mañana de 17 a 22 horas en la histórica esquina de 17 y 71.

En la Región

En Berisso, anoche se desarrolló el carnaval del Adoquín que volvió al barrio de calle 2 y 169. Se trata de una movida que organizan vecinos, instituciones y emprendimientos de la zona. La entrada para este evento es libre y gratuita.

Desde las 19 hs. y hasta la medianoche, los vecinos de la Ciudad del Inmigrante también disfrutaron de los desfiles y bailes tradicionales. En tanto que hoy se realizará la segunda jornada del evento en el barrio Nueva York.

Por su parte, en Ensenada se vieron afectadas las actividades de festejo que se desarrollaron el sábado y aún no fueron reprogramadas. “Debido a las condiciones climáticas previstas para esta tarde, queda suspendida la jornada de hoy del festival que se desarrolla en el Mirador”, comunicaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla