Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En medio de un calor “abrasador”

Una nueva jornada de calvario por la escasez de agua en la Región

Vecinos denunciaron la falta del suministro desde hace casi una semana. En algunos barrios llegaron camiones para asistir

Una nueva jornada de calvario por la escasez de agua en la Región

En 146 entre 45 y 47, no tienen agua hace casi una semana / EL DIA

12 de Febrero de 2024 | 02:55
Edición impresa

En una jornada en la que el termómetro llegó a indicar 34ºC y con una sensación térmica que rozó los 40 grados, muchos vecinos de la Ciudad y la Región volvieron a padecer la falta de agua. Justo cuando el suministro se vuelve más vital que nunca, en muchos barrios escasea y los reclamos de los frentistas se multiplicaron.

Tras las obras que se realizaron el viernes sobre el acueducto ubicado en la zona de 120 y 50, el servicio se normalizó en gran parte de la Región, pero en algunos barrios no regresó y, con las elevadas temperaturas, se generó un combo agobiante.

“Vecinos sin agua desde el 6/02 (martes de la semana pasada) en calle 146 entre 45 y 47”, escribió una vecina. Junto al mensaje que envió al WhatsApp de Diario EL DIA (+54 9 221 4779896), compartió la foto del camión que llegó a asistirlos: “Así responde ABSA al reclamo de falta total de agua”. “Mañana (hoy) van a volver y cargamos los tarros y bidones que tenemos. Esto ocurre todos los veranos. Es un problema crónico. A nadie le importa que los barrios no tengan los servicios básicos”, exclamó la frentista, muy compungida por la situación.

Desde 52 y 131, una frentista comentó: “Soy una vecina del barrio Gambier y las canillas están secas desde ayer (sábado) a las 10 de la mañana”. “Ya hecho el reclamo, seguimos hoy (por ayer) sin una gota de agua. Es un infierno... Siempre igual”, añadió, con desesperación, por la falta de resolución de parte de las autoridades.

En tanto, una joven escribió: “Vivo en la calle 6 Nº 880 y desde ayer (sábado) a la mañana que no hay agua”. En efecto, la zona del Centro y en el Casco urbano también se repitieron los cortes de agua.

“Estamos sin agua hace más de un mes en 17, 74 y 75. Ya hice varios reclamos, pero no hay solución a este problema. Es una vergüenza; hay personas enfermas como mi esposa que requiere mínimo su aseo”, denunció otro platense en contacto con este medio. Además, una madre de familia, también de Altos de San Lorenzo, manifestó que “en la zona de 14 y 77 seguimos sin agua hace 3 días”.

“Los vecinos de la calle 141 entre 49 y 50, llevamos 2 días sin agua y ABSA dice que Edelap debe suministrar energía a la bomba de 143 y 52. Pedimos, por favor, que aunque sea nos ayuden desde ABSA con agua de algún camión cisterna”, solicitó otro vecino que se contactó con este diario. También desde San Carlos, denunciaron que “es imposible estar sin agua; con estas temperaturas es inhumano”.

Por su parte, otra frentista le mandó un mensaje a este medio y precisó que “hace 3 días que estamos sin agua... Sin 1 gota, en la zona de 139 entre 47 y 49”.

“Desde ayer (sábado), en 131, 66 y 67, sin agua después de un corte de luz. Ya hice 4 reclamos y ni miras de solución. Este es un PH con 50 departamentos y no cargan los tanques. Un desastre con este calor tremendo. No sé que más hacer ya”, reclamó una vecina de Los Hornos. Esta queja combinó otra problemática que aquejó ayer a algunos vecinos de la Región: la falta de luz.

Problemas con la luz

En la zona céntrica de 16 y 49, los vecinos se encuentran sin suministro eléctrico tras el paso de la tormenta. A escasas cuadras de allí, durante la jornada de ayer se registró un corte que se prolongó por largas horas en las inmediaciones de la Plaza Paso.

En la calle 45 entre 5 y 6, en pleno centro de La Plata, un lector señaló que están sin servicio desde hace más de dos horas. Ante dicha consulta, la empresa indicó: “Personal del Centro Operativo de la empresa que monitorea y opera las redes eléctricas las 24 horas, ha derivado el trabajo a una cuadrilla técnica para restituir el suministro eléctrico de las cuatro manzanas afectadas con la mayor celeridad posible”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla