Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ACUSADO DE MATAR A LARA FERNÁNDEZ EN LOMAS DE ZAMORA

Recapturaron a un joven que huyó de un centro de alojamiento en La Plata

12 de Febrero de 2024 | 03:52
Edición impresa

El acusado del crimen de Lara Fernández, la adolescente de 17 años asesinada de un balazo en la nuca en el Año Nuevo de 2022 durante un robo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, fue detenido tras permanecer más de un mes prófugo luego de escaparse por segunda vez de un instituto de menores, donde se encontraba alojado, informaron fuentes policiales.

El adolescente –del que se resguarda su identidad por ser menor de edad- fue detenido luego de un intento de robo, en donde se enfrentó con personal del Comando de Patrullas de Lanús, al sur del Conurbano.

Según indicaron las fuentes, una vez aprehendido, el acusado fue trasladado a la comisaría 10ma. de Monte Chingolo, y luego de los trámites administrativos, derivado al Centro de Recepción de Menores de La Plata.

El adolescente se había fugado por segunda vez el pasado 6 de enero del Instituto de Menores “Francisco Legarra”, ubicado en las calles 520 y 226, en Abasto, cuando trepó por encima de un alambre perimetral y se dio a la fuga perdiéndose en las malezas de la zona.

Al conocerse ese hecho, la fiscalía lo declaró “en rebeldía” y ordenó su “inmediata captura”.

El crimen de Lara Fernández fue cometido la mañana del 1° de enero de 2022, a las 06.20 en la esquina de las calles Olmos y Homero de la localidad de Parque Barón.

Allí efectivos de la comisaría novena acudieron tras un llamado al teléfono de emergencias 911, que alertó acerca de una persona con una herida de arma de fuego.

Los uniformados se entrevistaron con varios jóvenes que estaban en el lugar y refirieron que previamente se encontraban junto a la amiga baleada en la calle esperando a vengan a buscarla tras haber festejado la fiesta de la llegada del año y fueron interceptados por cuatro delincuentes armados, que les sustrajeron los teléfonos celulares.

En ese contexto, una de las chicas del grupo, Lara, se resistió al robo, por lo que uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego, la tomó por la espalda y le disparó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla