Robaron cuatro bicicletas a metros de una comisaría

Edición Impresa

Los robos en cercanías de dependencias policiales marcan con claridad la osadía e impunidad con que actúa la delincuencia en la Región.

En las últimas horas, hubo un golpe en una casa de náutica situada en la avenida 122 entre 46 y 47, a metros de la seccional del barrio El Dique, aunque en jurisdicción de La Plata.

El ataque se habría registrado entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, pese a que en la zona el movimiento es intenso, incluso, en ese horario.

Juan, el propietario del local, explicó que “enfrente del negocio hay una estación de servicio que funciona las 24 horas y, en la esquina, en diagonal, la comisaría tercera de Ensenada”.

Según contó el comerciante en diálogo con este diario, “rompieron un vidrio y forzaron la persiana. Así se llevaron cuatro bicicletas. Dos rodados 29, tipo todo terreno, y dos playeras, rodados 20 y 26”.

El comercio, que funciona bajo el nombre de fantasía “Náutica Latitud”, ya tiene seis años de trayectoria y este es el segundo episodio violento que se registra en el lugar. El anterior con un ladrón armado con un cuchillo, al que agarraron enseguida.

“Increíblemente, desde la ventana de la oficina de recepción de denuncias, que en verano siempre está abierta, se ve mi local y, sin embargo, nos pasó esto”, expresó Juan con inocultable decepción.

“Al margen del valor de las bicicletas, creo que tenemos un costo de reposición similar, o aún mayor, para reparar los daños que nos causaron”, añadió.

Como se recordará, en Berisso, un agente de la Bonaerense, mientras cumplía su labor en la comisaría primera, sufrió el robo de su moto que había dejado estacionada dentro del predio de la seccional.

El insólito ataque no fue advertido por nadie y perpetrado durante la madrugada del último viernes.

De acuerdo a la denuncia que el propio efectivo realizó, su rodado lo dejó estacionado “al lado de la seccional y teniendo ingreso lateral a la comisaría, que detrás de la dependencia se encuentra la Estación de Policía Departamental”.

Sin embargo poco le importó al ladrón que, aprovechando su soledad, se llevó una moto Honda modelo Wave de color blanco.

El faltante fue advertido por la víctima que, tras cumplir con su horario de trabajo, se dispuso ir a buscar la moto, aunque finalmente se topó con la ausencia de su rodado al que -según dijo- le rompieron el traba manubrio.

 

robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE