Accidente con un muerto y un menor involucrado

El imputado, de 17 años, circulaba en una camioneta. En ruta 11 entre 97 y 98, por causas que se analizan, se produjo la terrible colisión

Edición Impresa

Un menor de 17 años quedó imputado en el marco de un accidente de consecuencias trágicas.

El hecho ocurrió ayer en ruta 11 entre 97 y 98, en jurisdicción de la comisaría de Ponsati, donde por causas que se investigan, una camioneta embistió a una bicicleta.

En el segundo rodado viajaba quien fue identificado como Juan Castillo Valverde, un hombre de nacionalidad peruana, de 59 años y profesión canillita, quien sufrió gravísimas heridas, que le ocasionaron la muerte.

Si bien fue derivado de urgencia al Hospital San Martín, no pudieron compensarlo y se desencadenó el fallecimiento.

En tanto, el acusado de embestirlo, de quien no se brindan datos por cuestiones legales, conducía una Chevrolet Tracker, patente AA150RJ, según surge del informe oficial.

Como se dijo, las circunstancias que desataron el incidente vial son motivo de análisis.

Por eso se mandó a relevar la existencia de cámaras de seguridad y eventuales testigos.

También se ordenaron los análisis técnicos de rigor. Esto es, planimétrico, fotográfico y de rastros sobre la escena, donde quedó la bicicleta con parte de su estructura deformada por el golpe, al igual que manchas de sangre y distintas pertenencias.

En el caso, como estamos ante la presencia de un menor imputable, tomó intervención la UFI del Joven N° 3 de La Plata.

Por tal motivo, el procedimiento, más allá de las similitudes a la hora de recabar la prueba, tendrá significativas diferencias respecto de lo que ocurre con un sumario en el Fuero Penal ordinario, sobre todo en lo relacionado a la sanción, que eventualmente podría caberle al acusado.

Del chico se supo que no paró en el lugar del siniestro y que siguió conduciendo hasta ruta 11 entre 99 y 600, donde pidió ayuda o se comunicó para contar lo sucedido.

Sin asistir a la víctima, luego del embiste, su primera explicación fue: “Me asusté. Estaba en shock”.

Se sabe que no detenerse en el lugar de un accidente para ayudar a quien lo necesita, puede considerarse como un elemento gravoso.

En ese sentido, no solo podría provocar un agravamiento de la imputación -por ahora de homicidio culposo-, sino además fundamentar un pedido de detención.

Por eso habrá que ver qué análisis de su conducta efectúan los pesquisas, aunque no quedó demorado.

QUINTO CASO DE MUERTE

Hasta el momento, en La Plata se produjeron cinco accidentes con resultado trágico, cuatro de los cuales tienen un factor común: las víctimas se desplazaban en moto.

Por eso el evento registrado ayer en ruta 11, vino a ser el primero que cambió ese parámetro, aunque volvió a poner a un vehículo de dos ruedas en el centro de la noticia.

Se sabe que la conducción siempre debe ser respetuosa de la normativa vigente en la materia y con las precauciones necesarias para evitar incidentes, más cuando se utilizan rodados de estas características, que exponen la humanidad de quienes los conducen ante un eventual golpe en velocidad.

Al cierre de esta edición se aguardaba el informe forense para saber en el caso del ciclista qué tipo de herida resultó mortal. La presunción apuntaba a un traumatismo craneano.

 

accidente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE