Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TENÍA 17 AÑOS

Murió un asaltante que había sido baleado por la víctima de un robo

El acusado recibió tres disparos el 18 de enero y atravesaba una compleja recuperación. Se infartó en su casa de Los Hornos

Murió un asaltante que había sido baleado por la víctima de un robo

Al joven lo llevaron al San Juan de Dios, pero no pudieron salvarlo / Web

12 de Febrero de 2024 | 03:57
Edición impresa

Con tres heridas de bala, ocasionadas por la víctima de un robo, que se defendió a los tiros en su casa de Altos de San Lorenzo, un precoz delincuente de 17 años atravesaba una compleja recuperación, aunque había recibido el alta médica y estaba en su casa de Los Hornos, donde anteanoche sufrió una fuerte descompensación cardíaca.

Según informaron fuentes policiales, desesperados, sus familiares lo llevaron en un auto al hospital San Juan de Dios, aunque no pudieron hacer nada. Parece que en el camino se produjo su fallecimiento y las maniobras de resucitación, durante 40 minutos, no arrojaron resultados.

El hecho que motivó esas heridas tuvo lugar en 79 entre 14 y 15, el pasado 18 de enero.

Según el reporte oficial, en compañía de un cómplice, el joven venía de realizar un raid delictivo en la zona con tres ataques previos en la franja horaria de las dos a las seis de la mañana, aunque en el cuarto lo frenaron de una manera inesperada.

Es que el dueño de la propiedad, sobre quien se abalanzó, extrajo un arma de fuego, debidamente registrada en base a los dichos de los mismos voceros, y efectuó varias detonaciones, que lo alcanzaron en la zona intercostal izquierda y abdomen; brazo izquierdo y pierna derecha.

De inmediato, lo llevaron a un centro asistencial, donde lo asistieron y dejaron bajo controles médicos hasta que se decidió su externación.

Cuando llegó al hospital San Juan de Dios, aún lucía un yeso y material de osteosíntesis en brazo y antebrazo izquierdo, producto de los disparos de la víctima del robo, que nunca perdió su condición de libertad; todo lo contrario.

Las actuaciones, en aquel momento por “tentativa de robo, abuso de arma y lesiones”, fueron dirigidas hacia el adolescente y su compañero de faena, de 24 años, que también cayó preso.

Ahora, a la luz de lo sucedido, el sumario se inició bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”, con conocimiento del fiscal penal en turno, Gonzalo Petit Bosnic, aunque habrá que ver cuál es la decisión que se adopta respecto del futuro del proceso.

El día del incidente estaba de turno el fiscal Álvaro Garganta, por lo que se deberá esperar qué definen los instructores. Si las causas corren unidas o si se mantienen como están en la actualidad.

Esto tendrá impacto sobre el otro imputado, porque incluso podría haber un cambio más gravoso en la calificación legal.

Por si fuera poco, ambos sospechosos cuentan con un frondoso prontuario penal por ingresos en propiedades privados. El fallecido y el detenido.

Entre ellos se mencionaron los siguientes: 1- “Robo de fecha 11/01/24, en una casa de 85 esquina 19, donde sustrajeron elementos de electrónica y provocaron daños”; 2- “robo de fecha 14/01/24, en una casa de 18 entre 77 y 78, donde escaparon con un TV Led de 49 pulgadas, un amplificador, dos bicicletas R26 y una desmalezadora”; 3- “robo de fecha 10/01/24, en una casa de 80 entre 14 y 15, donde robaron un TV Led de 32 pulgadas, dinero y un teléfono celular” y 4- “robo de fecha 14/01/24, en una casa de 81 entre 14 y 15, donde se alzaron con un teléfono celular y dinero”.

Respecto de los robos que cometieron el mismo día del hecho en el que el menor de 17 años terminó herido de bala, se indicaron: un primer domicilio en la calle 15 entre 78 bis y 79; el segundo en la misma cuadra y el tercero sobre 79 entre 14 y 15.

ANTECEDENTES

Hasta el momento, en La Plata se habían registrado cinco homicidios. Uno en 50 bis entre 157 y 158 de Melchor Romero; otro en 45 entre 147 y 148; uno en 47 entre 154 y 155; uno en Gonnet y el último en El Peligro.

En el caso que dio inicio a la saga de violencia tuvo como víctima a un menor de 14 años, el 1° de enero por la madrugada, cuando volvía de ver un muñeco que ardió para despedir el 2023. Recibió un tiro en la cabeza en 50 bis entre 157 y 158. El agresor pudo ser detenido días después.

El segundo crimen se produjo a raíz de una acalorada discusión por la tenencia de una propiedad que pertenecía al padre de dos hermanos. Fue así que el mayor sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo mortal en el pecho, para luego escaparse de la vivienda ubicada en 45 entre 147 y 148. Lo detuvieron.

El tercer episodio ocurrió en el marco de una disputa vecinal, con un hombre asesinado de un disparo en la cabeza y con dos de sus tres agresores a disposición judicial.

El cuarto y quinto homicidio se enmarcaron en situaciones pasionales y en problemas de convivencia, ya que tuvieron como víctima y victimario, en ambos casos, a parejas y exparejas.

En Gonnet se desató por el uso de un arma de fuego entre dos hombres y en El Peligro, por un cuchillazo entre una mujer y un hombre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla