Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA GRIETA SOBRE ESCENA

Se picó Cosquín: Dillom, Lali y otros, contra el gobierno

Los artistas se pronunciaron en el escenario y, desde Europa, el mismísimo presidente les respondió con retuits irónicos

12 de Febrero de 2024 | 05:38
Edición impresa

El Cosquín Rock celebrado este fin de semana en el Aeródromo del Valle de Santa María de Punilla, Córdoba, fue escenario de la grieta, con varios artistas pronunciándose contra el gobierno de Javier Milei y despertando una tormenta de polémicas en las redes sociales.

A lo largo de una jornada cargada de grandes actos, desde Divididos, Skay y Los Fakires y Babasónicos a Los Pericos y Los Auténticos Decadentes, varios se pronunciaron desde el escenario, incluido un llamado a resistir de la banda de Dárgelos y un ”viva la patria” de Mollo. Pero sin dudas lo que más polémica despertó fue Dillom, recuperando “Sr. Cobranza”, aquel himno de fines de los 90 de Las Manos de Filippi popularizado por Bersuit, al que le cambió la letra para disparar contra el ministro de Economía Luis Caputo.

En la parte de la canción que afirma que ”Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar”, Dillom cantó “a Caputo en la plaza lo tienen que matar”. En una semana de particular violencia en las redes, tras la caída de la Ley Omnibus, Dillom fue incluso denunciado, en medio del repudio generalizado por su incitación a la violencia, que se sumó a las críticas a Lali, que cambió la letra de un tema para disparar contra los haters: “Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo”, dice la canción, pero Lali cambió las últimas palabras por “qué si vivo del Estado”.

Lo curioso es que en medio del debate tuitero por los dichos de ambos, intercedió el presidente Javier Milei, en medio de su gira por Europa, a través de retuits y me gusta en la red social de Elon Musk.

Allí, además, instaló otra polémica, al citar un posteo donde se preguntaba de dónde salía el dinero para organizar Cosquín Rock, que ayer cerró Slash, con el texto ”tsunami de chanes”. Lo curioso es que el festival, organizado por José Palazzo, es un evento privado, organizado sin ayuda estatal, financiado con esponsoreo y venta de entradas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Dillom en el escenario cordobés. Su versión de “Sr. Cobranza” generó lío

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla