Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA VOZ ÚNICA

Sabina cumple 75: un aniversario con el futuro entre signos de pregunta

Sabina cumple 75: un aniversario con el futuro entre signos de pregunta
12 de Febrero de 2024 | 05:37
Edición impresa

Joaquín Sabina, músico y compositor que ingresó por mérito propio en la galería de las más reconocidas voces de la canción de autor de Hispanoamérica, festejará hoy sus 75 años, un cumpleaños que llega en momentos en que cuesta entrever qué será de su andar profesional tras varios avatares de salud.

También un 12 de febrero, pero de 2020, el artista tropezó con un cable y la luz de un foco al borde del escenario del Wizink Center de Madrid y cayó al foso desde casi dos metros de altura, un accidente que le generó varios traumatismos, una larga internación y dos intervenciones.

Pero ni ese derrumbe ni otras complicaciones (como un infarto cerebral leve en 2001, divertículos y otras caídas menores) hacen mella en una trayectoria musical tan popular e irreverente como brillante.

Dueño de un estilo personal y descontracturado para abordar las relaciones sentimentales por fuera de toda corrección política, Joaquín se ha revelado como un maestro de la palabra cantada y un inspirado constructor de historias y leyendas con las que supo delinear su propio mito.

En ese andar, el músico supo entablar proyectos compartidos con figuras como su colega Joan Manuel Serrat (con quien realizó varias exitosas giras) y el rosarino Fito Páez (esta última experiencia apenas con el disco “Enemigos íntimos”, toda una declaración sobre el tipo de relación que generó el proyecto).

Algunas de sus canciones son emblemáticas. Y varias de esas gemas poblaron los conciertos con que Sabina regresó el año pasado a escena en el marco de una larguísima gira irónicamente titulada “Contra todo pronóstico” y que aquí paseó durante marzo por escenarios de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

También por entonces se estrenó el documental sobre su vida “Sintiéndolo mucho”, dirigido por su compatriota Fernando León de Aranoa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla