“Tuve que reconsiderar algunas posturas”
Edición Impresa | 13 de Febrero de 2024 | 01:38

Tras el encuentro mano a mano que mantuvo con Francisco, el presidente Javier Milei brindó una entrevista a un canal de noticias y reconoció que tuvo que “reconsiderar” algunas posturas sobre el Papa, quien acusó tiempo atrás de ser el “representante del maligno en la Tierra”.
Milei afirmó que Francisco es la persona “más importante” de todo la Argentina. El Presidente, además, dijo ser católico y que practica “algo de judaísmo”, un detalle no menor teniendo en cuenta que en otro momento se refirió a Francisco como el “líder de los católicos del mundo”.
Además, el Jefe de Estado argentino hizo referencia a su posicionamiento ideológico y a una de las ideas rectoras que llevó hace poco tiempo al Foro de Davos: el Estado es una asociación criminal.
“Siento un profundo desprecio por el Estado. Yo creo que el Estado es una asociación criminal”, aseguró Milei, quien sorprendió al conductor del programa que se emitió por TV Retequattro. “Claro, es decir el Estado es una asociación criminal porque un conjunto de políticos se ponen de acuerdo y utilizan el monopolio de la violencia para robarle al sector privado”, agregó.
El canal promocionó la entrevista de esta forma: “Quarta Repubblica tiene un regalo para ti. Viene del continente americano, se le veía paseando con una motosierra, tiene muchos perros, la costumbre de llamarse anarcoliberal y odiar el estatismo y cualquier forma de socialismo. Se trata de Javier Milei, el nuevo presidente argentino que llegó al poder gracias a “Afuera”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE