No da para más: otro motociclista muerto en La Plata por un accidente de tránsito
No da para más: otro motociclista muerto en La Plata por un accidente de tránsito
Los memes de la eliminación de Boca ante Racing, que dejó a River en Sudamericana
¡Atención! Mañana cierra el paso a nivel de 1 y 44: el mapa de desvíos y cuándo reabre
Denuncian que un juez del Tribunal de AFA puede investigar a Tapia
El álbum de fotos íntimo de la boda de Nicolás Cabré y Rocío Pardo
El último parte médico por la salud de la Mona Jiménez, que fue operado tras su show en La Plata
Punta Lara: quién era el joven que se arrojó al río y perdió la vida antes de poder ser rescatado
Así funciona La Plata este feriado nacional: basura, micros, estacionamiento y más
Sin mencionar a Maduro, el Gobierno pidió por la liberación del gendarme Nahuel Gallo
¿Inquilinos por siempre?: del sueño de la casa propia a pesadilla en Argentina
De rodillas frente al delito: la trama de otro salvaje robo en Berisso
Colegios privados en alerta por la paritaria docente bonaerense
La Justicia porteña trabaja en un índice para actualizar las indemnizaciones por despidos
La historia de una comunidad que lucha por sobrevivir tras la silenciosa desaparición de un lago
Las 10 mejores películas de la historia del cine: la respuesta de la IA
El “clásico” pinta las calles: triperos y pinchas dividen Plaza España
La venta de 0km sigue en ascenso pero los usados están por debajo del 2024
Milei en la final de Polo y viaje a Oslo por la entrega del Nobel de la Paz
La Provincia insiste en que la deuda no es para financiar déficit
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Provocó un gran pesar la muerte, a los 95 años, de Juana Bergsztein de Meschiany, una vecina de esta ciudad que consagró su vida a la familia sin desatender la actividad que vivió con pasión: la ayuda social.
Nacida en la ciudad polaca de Szczuczyn en 1928, llegó a la Argentina en 1930 con su madre y su hermano. Su padre los esperaba en el país, donde se había instalado unos años antes con el propósito de procurarle a la familia el bienestar que hasta entonces les había negado la empobrecida Europa de entre guerras.
Primero los Bergsztein se radicaron en Buenos Aires, pero la carpintería que el padre de “Juanita” -así la llamaba su entorno- había abierto en esa ciudad se incendió, la familia se quedó sin ingresos y entonces se mudó a La Plata, que despegaba en su desarrollo como capital provincial y donde había gente conocida que podía ayudarlos a volver a probar suerte e iniciar así otra vida.
Estudió en la Escuela 42 y luego siguió Magisterio en el Normal 1; trabajó de maestra jardinera en la comunidad judía platense, pero al casarse con Salomón Meschiany, propietario de una conocida mueblería, dejó el empleo y se dedicó a organizar y atender el hogar con tres hijos: Mabel, Liliana y Ricardo. El matrimonio cumplió 72 años de vida en común.
Tuvo una vida social muy activa; su casa siempre fue una referencia, pues fue un lugar de comidas, reuniones y siempre con visitas. Excelente anfitriona, fue también muy buena cocinera.
Desempeñó un papel clave en la Fundación Tzedaká, una institución de la colectividad judía que busca aliviar la situación de las personas que no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas. Incansable a la hora de participar en la obra, de una gran sensibilidad, y con una enorme vocación de servicio, se ocupaba del armado de bolsas de alimentos y ropa para las familias necesitadas. Siempre tenía presentes a quienes carecían de los recursos materiales esenciales.
LE PUEDE INTERESAR
Música, feria, cine y pizzas
LE PUEDE INTERESAR
El mercado de autos usados “se tranquilizó” este mes en la Región
En sus últimos años participó activamente en el Club de la Amistad, grupo perteneciente a AMIA La Plata. En ese espacio compartía diversas actividades con sus pares. Era una apasionada de la música y le gustaba mucho cantar, interés que logró satisfacer en la entidad. De memoria privilegiada, fue una ávida lectora.
Disfrutó de momentos únicos junto a su esposo, sus hijos, sus 7 nietos y sus 8 bisnietos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí