

Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
Boca, con Russo en el banco, empata sin goles ante el Rosario Central de Ángel Di María
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Perú Vive 2025: danzas típicas, shows y stands de gastronomía en la Plaza Moreno
Paula Chaves recibió una fuerte amenaza de una famosa: “Le voy a rallar su cuadro feliz”
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
VIDEO. Así fue el terrible choque de Thiago Medina con su moto
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Provocó un gran pesar la muerte, a los 95 años, de Juana Bergsztein de Meschiany, una vecina de esta ciudad que consagró su vida a la familia sin desatender la actividad que vivió con pasión: la ayuda social.
Nacida en la ciudad polaca de Szczuczyn en 1928, llegó a la Argentina en 1930 con su madre y su hermano. Su padre los esperaba en el país, donde se había instalado unos años antes con el propósito de procurarle a la familia el bienestar que hasta entonces les había negado la empobrecida Europa de entre guerras.
Primero los Bergsztein se radicaron en Buenos Aires, pero la carpintería que el padre de “Juanita” -así la llamaba su entorno- había abierto en esa ciudad se incendió, la familia se quedó sin ingresos y entonces se mudó a La Plata, que despegaba en su desarrollo como capital provincial y donde había gente conocida que podía ayudarlos a volver a probar suerte e iniciar así otra vida.
Estudió en la Escuela 42 y luego siguió Magisterio en el Normal 1; trabajó de maestra jardinera en la comunidad judía platense, pero al casarse con Salomón Meschiany, propietario de una conocida mueblería, dejó el empleo y se dedicó a organizar y atender el hogar con tres hijos: Mabel, Liliana y Ricardo. El matrimonio cumplió 72 años de vida en común.
Tuvo una vida social muy activa; su casa siempre fue una referencia, pues fue un lugar de comidas, reuniones y siempre con visitas. Excelente anfitriona, fue también muy buena cocinera.
Desempeñó un papel clave en la Fundación Tzedaká, una institución de la colectividad judía que busca aliviar la situación de las personas que no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas. Incansable a la hora de participar en la obra, de una gran sensibilidad, y con una enorme vocación de servicio, se ocupaba del armado de bolsas de alimentos y ropa para las familias necesitadas. Siempre tenía presentes a quienes carecían de los recursos materiales esenciales.
LE PUEDE INTERESAR
Música, feria, cine y pizzas
LE PUEDE INTERESAR
El mercado de autos usados “se tranquilizó” este mes en la Región
En sus últimos años participó activamente en el Club de la Amistad, grupo perteneciente a AMIA La Plata. En ese espacio compartía diversas actividades con sus pares. Era una apasionada de la música y le gustaba mucho cantar, interés que logró satisfacer en la entidad. De memoria privilegiada, fue una ávida lectora.
Disfrutó de momentos únicos junto a su esposo, sus hijos, sus 7 nietos y sus 8 bisnietos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí