Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Desde la Libertad avanza

Evalúan dividir “en tres o cuatro” la Ley de Bases

Evalúan dividir “en tres o cuatro” la Ley de Bases
13 de Febrero de 2024 | 01:44
Edición impresa

El presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago, sostuvo que cuando el presidente Javier Milei regrese al país evaluará dividir “en tres o cuatro leyes distintas” el proyecto de la Ley de Bases y enviarlo al Congreso, luego de que días atrás cayera su tratamiento.

“Primero vamos a evaluar. Tenemos distintos temas de seguridad, justicia, educación y cultura. Se puede mandar de vuelta la ley o dividir en tres o cuatro leyes distintas”, dijo Zago.

El diputado planteó que una de las opciones que baraja el Gobierno es “hacer leyes más pequeñas para poder evaluar y discutir en distintas comisiones y avanzar”.

“Eso lo decidirá el Gabinete en su conjunto, cuando llegue el Presidente”, remarcó.

Sobre si existe la posibilidad de que algunos apartados sean impulsados como Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), Zago aseguró: “Eso lo decidirá el Presidente”.

La “confusión”

En relación al naufragio de la ley ómnibus en el Congreso, Zago reiteró que se “confundió” en la decisión de que el proyecto vuelva a ser tratado en la comisión, ya que no recordaba que eso implicaba que quedara sin efecto la aprobación en general que ya había tenido en la cámara baja.

“Yo me confundí en un momento que dije no, por el articulo no, en lo general, pero bueno, era volver a foja cero, que vuelva a comisión y la comisión volverá a sacar un dictamen, votar en mayoría y después articulo por artículo”, remarcó.

El diputado detalló que cuando el Presidente “estaba en Israel” decidió no continuar con el tratamiento en el recinto y ordenó “el retiro de la ley así como venía”.

Además, recalcó que al oficialismo lo tomó “por sorpresa” que iban a ser votados también “los incisos” de cada artículo porque sólo estaba “acordado que votábamos por capítulo y después por artículo”.

“No pensábamos que se iban a desmenuzar. Del artículo desmenuzado a ocho incisos, ya nos habían votado cinco en contra, eso no estaba previsto, no estaba dialogado”, detalló, y agregó que “por eso decidimos pedir cuarto intermedio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla