
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Villa Elvira: la obra de repavimentación de la 609 ya alcanzó el 75% de su ejecución
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Apelando a la sangre joven, a la intensidad en ataque y a un planteo táctico claramente más ambicioso del que había mostrado en Liniers, Gimnasia logró dar vuelta la historia ante Huracán y lo venció en el Bosque 3 a 1. Perdía por una falla de Insfrán que aprovechó Mazzantti y lo dio vuelta con aciertos en la red de Benjamín Domínguez, de Ivo Mammini y de Christian Colmán.
Al minuto de juego, Gimnasia salió enchufado y tuvo su primera situación de peligro en los pies de Christian Colmán. El delantero ingresó en soledad y sacó un remate que se fue por encima del travesaño. Al equipo titular regresó el atacante uruguayo Matías Abaldo en lugar de Lucas Castro para aportarle una mayor frescura a la ofensiva.
Los dirigidos por Leonardo Madelón tuvieron un buen comienzo e Ivo Mammini tuvo la segunda chance antes de los cinco minutos de juego. El remate del delantero impactó en el rostro de Fernando Tobio, que debió ser reemplazado por Guillermo Burdisso.
Mientras que Huracán, sorprendió en algunas oportunidades con las apariciones de Franco Alfonso. El joven, surgido en River, encabezó los ataques del equipo dirigido por Facundo Sava.
A los 24 minutos Benjamín Domínguez "inventó" una situación de peligro con un remate desde afuera del área y tras la atajada de Galíndez, fue Ivo Mammini el que exigió, de cabeza, al arquero quemero.
Con Benjamín Domínguez como el más activo y peligroso de la cancha, Gimnasia acorrala a Huracán y merece la apertura del marcador.
Cuando todo parecía dado para que el Lobo abriera el marcador, el que lo hizo fue Huracán gracias a un grave error de Nelson Insfrán. El arquero tripero dejó muy corto un rechazo y Mazzantti convirtió con facilidad el 1 a 0.
Los hinchas del Lobo no pueden creer como es que su equipo va perdiendo 1 a 0 ante Huracán al término del primer capítulo. Luego de un amplio dominio tripero, el Globo se encontró un "obsequio" involuntario de Nelson Insfrán en un rechazo corto y facturó con un disparo bajo Walter Mazzatti. Cuando todo parecía indicar que estaba por llegar el primer alarido mens sana, el gol quemero cambió por completo la trama del partido.
Gimnasia salió a jugar el complemento sin modificaciones y teniendo al uruguayo Abalado y a Benjamín Domínguez como sus hombres desequilibrantes.
Como el partido se había puesto muy aburrido y Gimnasia no generaba situaciones de riesgo, Madelón empezó a evaluar posibles cambios, pero Benjamín Domínguez le tenía guardada una satisfacción.
A los 17 minutos, Benjamín Domínguez aprovechó un centro desde la derecha con desvío incluído y facturó ante el achique de Galíndez desde muy cerca del arco.
A los 25 minutos, Huracán empezó a desmoronarse porque pagó caro otro error en la última línea. Colmán habilitó perfecto a Mammini por el callejón del nueve e Ivo no se puso nervioso para definir. Tocó por abajo y estableció el 2 a 1. Gimnasia daba vuelta la historia para el delirio de sus hinchas.
Al cumplirse la media hora, Madelón hizo ingresar a Lautaro Chávez por Domínguez y a Yonathán Rodríguez por el otro goleador, Mammini.
Faltando pocos minutos Matías Miranda reemplazó a Pablo De Blasis y a esa hora lo único que quería la gente era el pitazo final del juez Darío Herrera. Pero en tiempo adicional, Christian Colmán puso el 3 a 1 con una definición exquisita ante la salida del arquero del Globo.
El partido se disputa en el estadio del Bosque platense, con arbitraje de Darío Herrera, con Pablo Acevedo y Pablo Gualtieri como asistentes, mientras que Diego Ceballos es el Cuarto árbitro. En el VAR está Pablo Dóvalo con la colaboración de Diego Romero. El encuentro es televisado por TNT Sports y, como desde hace 25 años, tendrá transmisión de la Supertransmi de La Redonda (FM 100.3 - ESCUCHAR AQUÍ).
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí