Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Este Lobo hambriento en ataque seduce más y venció a Huracán 3 a 1 con goles de Domínguez, Mammini y Colmán

Este Lobo hambriento en ataque seduce más y venció a Huracán 3 a 1 con goles de Domínguez, Mammini y Colmán

Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

13 de Febrero de 2024 | 20:20

Apelando a la sangre joven, a la intensidad en ataque y a un planteo táctico claramente más ambicioso del que había mostrado en Liniers, Gimnasia logró dar vuelta la historia ante Huracán y lo venció en el Bosque 3 a 1. Perdía por una falla de Insfrán que aprovechó Mazzantti y lo dio vuelta con aciertos en la red de Benjamín Domínguez, de Ivo Mammini y de Christian Colmán.

Al minuto de juego, Gimnasia salió enchufado y tuvo su primera situación de peligro en los pies de Christian Colmán. El delantero ingresó en soledad y sacó un remate que se fue por encima del travesaño. Al equipo titular regresó el atacante uruguayo Matías Abaldo en lugar de Lucas Castro para aportarle una mayor frescura a la ofensiva.

Los dirigidos por Leonardo Madelón tuvieron un buen comienzo e Ivo Mammini tuvo la segunda chance antes de los cinco minutos de juego. El remate del delantero impactó en el rostro de Fernando Tobio, que debió ser reemplazado por Guillermo Burdisso. 

Mientras que Huracán, sorprendió en algunas oportunidades con las apariciones de Franco Alfonso. El joven, surgido en River, encabezó los ataques del equipo dirigido por Facundo Sava.  

A los 24 minutos Benjamín Domínguez "inventó" una situación de peligro con un remate desde afuera del área y tras la atajada de Galíndez, fue Ivo Mammini el que exigió, de cabeza, al arquero quemero.

Con Benjamín Domínguez como el más activo y peligroso de la cancha, Gimnasia acorrala a Huracán y merece la apertura del marcador.

Cuando todo parecía dado para que el Lobo abriera el marcador, el que lo hizo fue Huracán gracias a un grave error de Nelson Insfrán. El arquero tripero dejó muy corto un rechazo y Mazzantti convirtió con facilidad el 1 a 0.

Los hinchas del Lobo no pueden creer como es que su equipo va perdiendo 1 a 0 ante Huracán al término del primer capítulo. Luego de un amplio dominio tripero, el Globo se encontró un "obsequio" involuntario de Nelson Insfrán en un rechazo corto y facturó con un disparo bajo Walter Mazzatti. Cuando todo parecía indicar que estaba por llegar el primer alarido mens sana, el gol quemero cambió por completo la trama del partido.

Gimnasia salió a jugar el complemento sin modificaciones y teniendo al uruguayo Abalado y a Benjamín Domínguez como sus hombres desequilibrantes.

Como el partido se había puesto muy aburrido y Gimnasia no generaba situaciones de riesgo, Madelón empezó a evaluar posibles cambios, pero Benjamín Domínguez le tenía guardada una satisfacción.

A los 17 minutos, Benjamín Domínguez aprovechó un centro desde la derecha con desvío incluído y facturó ante el achique de Galíndez desde muy cerca del arco.

A los 25 minutos, Huracán empezó a desmoronarse porque pagó caro otro error en la última línea. Colmán habilitó perfecto a Mammini por el callejón del nueve e Ivo no se puso nervioso para definir. Tocó por abajo y estableció el 2 a 1. Gimnasia daba vuelta la historia para el delirio de sus hinchas.

Al cumplirse la media hora, Madelón hizo ingresar a Lautaro Chávez por Domínguez y a Yonathán Rodríguez por el otro goleador, Mammini.

Faltando pocos minutos Matías Miranda reemplazó a Pablo  De Blasis y a esa hora lo único que quería la gente era el pitazo final del juez Darío Herrera. Pero en tiempo adicional, Christian Colmán puso el 3 a 1 con una definición exquisita ante la salida del arquero del Globo.

El partido se disputa en el estadio del Bosque platense, con arbitraje de Darío Herrera, con Pablo Acevedo y Pablo Gualtieri como asistentes, mientras que Diego Ceballos es el Cuarto árbitro. En el VAR está Pablo Dóvalo con la colaboración de Diego Romero. El encuentro es televisado por TNT Sports y, como desde hace 25 años, tendrá transmisión de la Supertransmi de La Redonda (FM 100.3 - ESCUCHAR AQUÍ)

El informe de Facundo Aché desde el Bosque en la previa del duelo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla