Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA POLICÍA LO INVESTIGA POR DISCRIMINACIÓN E INCITACIÓN A LA VIOLENCIA

Un hotel suizo no le alquila material de deportes de invierno a turistas judíos

13 de Febrero de 2024 | 03:41
Edición impresa

 

GINEBRA

La policía suiza anunció ayer la apertura de una investigación por sospechas de “discriminación e incitación a la violencia” después de que un hotel-restaurante de Davos se negara a alquilar material para practicar deportes de invierno a turistas judíos.

El hotel de montaña Pischa, en uno de los dominios aptos para la práctica de esquí de Davos, decidió dejar de alquilar sus trineos y raquetas de nieve a los clientes judíos, según reveló el diario 20minuten, publicando una foto de cartel colocado por el establecimiento y escrito en hebreo.

No es la primera vez que ocurre este tipo de incidente en esta región de Suiza, muy popular tanto en verano como en invierno por turistas judíos ultraortodoxos.

La policía indicó que abrió una investigación “por discriminación e incitación al odio”.

Los responsables del establecimiento argumentaron a 20minuten que los clientes judíos solían dejar el material en las pistas, obligándolos a “recogerlos, cuando logramos encontrarlos”.

En un video publicado por el diario Blick, el gerente Ruedi Pfiffner pidió disculpas, alegando una torpe formulación y negando cualquier connotación de antisemitismo, y afirmó estar “dispuesto a hablar con los afectados”.

La Federación Suiza de Comunidades Israelitas (FSCI) habló de un “nuevo nivel de audacia” y anticipó que presentará una denuncia por este cartel “indiscutiblemente discriminatorio”, según indicó su secretario general, Jonathan Kreutner. “Todo un grupo de invitados está siendo denigrado colectivamente por su apariencia y origen”, agregó Kreutner en un comunicado.

La Fundación contra el racismo y el antisemitismo (GRA), con sede en Zurich, habló de “grave discriminación antisemita”.

En 2017, otro hotel situado en la estación de Arosa, no muy lejos de Davos y que también recibe muchos turistas judíos ultraortodoxos, colocó un cartel pidiendo a sus huéspedes judíos que se ducharan antes de entrar en la piscina, lo que desató una fuerte polémica en Israel.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla