
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
GINEBRA
La policía suiza anunció ayer la apertura de una investigación por sospechas de “discriminación e incitación a la violencia” después de que un hotel-restaurante de Davos se negara a alquilar material para practicar deportes de invierno a turistas judíos.
LE PUEDE INTERESAR
El gobierno de Milei agradeció a Israel
LE PUEDE INTERESAR
Los familiares de los rescatados en Gaza, entre el shock y la conmoción
El hotel de montaña Pischa, en uno de los dominios aptos para la práctica de esquí de Davos, decidió dejar de alquilar sus trineos y raquetas de nieve a los clientes judíos, según reveló el diario 20minuten, publicando una foto de cartel colocado por el establecimiento y escrito en hebreo.
No es la primera vez que ocurre este tipo de incidente en esta región de Suiza, muy popular tanto en verano como en invierno por turistas judíos ultraortodoxos.
La policía indicó que abrió una investigación “por discriminación e incitación al odio”.
Los responsables del establecimiento argumentaron a 20minuten que los clientes judíos solían dejar el material en las pistas, obligándolos a “recogerlos, cuando logramos encontrarlos”.
En un video publicado por el diario Blick, el gerente Ruedi Pfiffner pidió disculpas, alegando una torpe formulación y negando cualquier connotación de antisemitismo, y afirmó estar “dispuesto a hablar con los afectados”.
La Federación Suiza de Comunidades Israelitas (FSCI) habló de un “nuevo nivel de audacia” y anticipó que presentará una denuncia por este cartel “indiscutiblemente discriminatorio”, según indicó su secretario general, Jonathan Kreutner. “Todo un grupo de invitados está siendo denigrado colectivamente por su apariencia y origen”, agregó Kreutner en un comunicado.
La Fundación contra el racismo y el antisemitismo (GRA), con sede en Zurich, habló de “grave discriminación antisemita”.
En 2017, otro hotel situado en la estación de Arosa, no muy lejos de Davos y que también recibe muchos turistas judíos ultraortodoxos, colocó un cartel pidiendo a sus huéspedes judíos que se ducharan antes de entrar en la piscina, lo que desató una fuerte polémica en Israel.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí