Infieles y más infieles: el país, en el top 5 del engaño
Edición Impresa | 14 de Febrero de 2024 | 03:29

Febrero es considerado como el mes de los enamorados y cada año el 14 se celebra el amor en todo el mundo en el día de San Valentín, pero, en el día previo a este festejo se celebró otro: aunque no se encuentra marcado en el calendario oficial, el 13 de febrero las parejas clandestinas celebran el Día del Amante, una festividad que surgió en Estados Unidos y que hoy hace eco en Argentina, uno de los países con más infieles de América Latina.
La fecha, muy popular también en Europa, surgió de una red social de citas -Ashley Madison-, que afirma, según datos que recoge en su sitio web, que los días previos y posteriores a San Valentín es cuando hay más actividad y se dispara el número de infidelidades.
En ese sentido, Gleeden -la aplicación líder de encuentros no monógamos pensada- construyó el ranking de los países más infieles, a partir de la concentración de usuarios inscriptos en la aplicación, según cada ubicación geográfica.
En base a estos datos, se pudo determinar que Argentina es el cuarto país “más infiel” de Latinoamérica, detrás de Brasil, Colombia y México. El ranking en Latinoamérica se conforma de la siguiente manera:
1-Brasil
2-Colombia
3-México
4-Argentina
5-Chile
De igual manera, se desarrolló el ranking de las cinco provincias de la Argentina con mayor cantidad de infieles:
1-Provincia de Buenos Aires
2-Córdoba
3-Ciudad de Buenos Aires
4-Salta
5-Misiones
Ante la consulta a los usuarios de la aplicación acerca de lo que buscan en una relación paralela, las respuestas fueron variadas.
Un 39% afirma que lo hace por atracción sexual a su amante, mientras que el 32% dice que tiene amantes para romper con la rutina, el 26% para cumplir sus fantasías restantes y el 3% porque no se sienten a gusto con su pareja habitual y necesitan comprensión.
Un sondeo previo realizado por Gleeden indicaba que el 52% de los argentinos aseguró que busca en su amante un vínculo casual, mientras un 48% dijo buscar en su amante una relación estable.
El 59% de los encuestados afirmó que esos vínculos casuales pueden darse con más de una persona a lo largo de un año, mientras que el 41% aseguró que sólo pueden sostener un único vínculo paralelo.
Al ser consultados sobre las locaciones de preferencia para mantener sus encuentros secretos, el 35% mencionó a los hoteles, el 31% a los albergues transitorios y el resto afirmó que les “daba lo mismo”.
Al consultar a los usuarios si sus compañeros ocasionales sabían de su condición de amante, el 97% dijo que sí, mientras que el 3% reconoció esconder esa información.
En tanto, desde otras aplicaciones del mismo tipo se indica que en épocas de crisis económica hay más infidelidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE