Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |INFORME

City Bell foodie

Fondas, comida étnica, pizzerías, heladerías artesanales, bares. Un recorrido por su polo gastronómico, con detalles de los mejores lugares para comer, tomar algo y disfrutar de un helado. ¿Vamos?

Cecilia Famá

Cecilia Famá
vivirbien@eldia.com

15 de Febrero de 2024 | 02:55
Edición impresa

A 20 minutos de La Plata, City Bell ofrece una nutrida oferta gastronómica, que nace de emprendedores que apuestan a la calidad y la originalidad en sus propuestas. Su entorno arbolado y su ritmo tranquilo son el gran atractivo a la hora de salir a comer afuera, alejándonos un poco del ruido de la ciudad. Hay platos de bodegón, comida de otros países, helados, bares con tragos de autor, pizzas, hamburguesas. Un gran abanico foodie súper tentador.

 

MORO FINCA Y FONDA

12 e/ 467 y 470 Club Hípico y Golf
@moro.fincayfonda
WhatsApp: (221) 355-2011

Moro nació seis años atrás reformulando el restaurante del Club Hípico y Golf de City Bell, un entorno verde por naturaleza, donde el green y el área de saltos ecuestres son parte del paisaje cotidiano. Allí, el chef Santiago Palma y su equipo dieron origen a un espacio gastronómico que desde el primer momento se propuso “volver a la fuente”.

Esa fuente es metafórica de los platos de antaño, esos que nos recuerdan nuestra infancia (como los buñuelos de la nonna, o el revuelto gramajo). Y también es literal, porque además de las raciones individuales, el menú de Moro también da la posibilidad de pedir “una fuente de pastel de papa” para compartir, por citar un ejemplo.

Esto le da una familiaridad única a un lugar precioso, tanto por dentro -con una deco minimalista y moderna con toques retro-, como a su gran parque, donde antes o después de la comida, los niños pueden correr y jugar.

Las pastas, las carnes, los pescados, las opciones veggies son clásicos de la carta de la fonda. En su espacio, también hay eventos frecuentemente: degustaciones, ferias de artesanos, cenas especiales.

Un lugar soñado, donde disfrutar desde un desayuno hasta una cena, alejando del centro citibelense, rodeado de magnolias y pinos, donde se come rico, casero y abundante. Abre todos los días.

 

WILD HOPS

Camino Centenario N°380, City Bell
@wildhops.citybell

Wild Hops es el mejor lugar para festejar algo los fines de semana y en la semana sus cenas tienen toda la onda.

Hay un montón de opciones: desde picadas, pizzas, papas, hamburguesas, platos principales, cerveza, tragos, limonadas y mucho más.

Además, cuentan con promociones especiales para eventos: desde pizza libre; papas libres y promociones a elección del cliente.

También hay menú sin tacc vegetariano y vegano.

Hace 5 años que están en City Bell: el jueves 7 de marzo es el quinto aniversario

Abierto todos los días desde las 19.

¡Que las noches de verano te encuentren con amigos en la jungla!

 

LA CHIMBOTANA

13 e/ Cantilo y 472
221 5980622
@la_chimbotana

La Chimbotana es un restaurante de cocina peruana, con platos y coctelería tradicional de ese país vecino, que se caracteriza por su exquisita gastronomía, rica en influencias culturales.

Carlos y Cristian -sus creadores- nacieron en Perú, pero viven en nuestra ciudad desde niños. La gastronomía de sus raíces siempre estuvo presente en su hogar y hoy cuentan con tres locales en los que re versionan esos platos típicos.

La comida peruana conquista al mundo por su fusión de sabores, técnicas de cocción e innovación. La Chimbotana propone en sus tres locales un ambiente único, que mezcla lo andino, lo oceánico y la selva, en un sólo lugar.

Los locales ofrecen aperitivos típicos, platos con arroz, platos con pescado, causas peruanas, tortas tres leches y una lista extensa de sabores del altiplano.

“Nosotros mamamos lo que es la cultura de la cocina peruana: todos los productos se hacen con amor, que no es difícil cocinar y que cualquiera con ganas de comer bien, puede hacerlo. Nuestros platos son como si los hicieras en tu casa”, dice Carlos.

Su propuesta se basa en traer los sabores de la cocina peruana, teniendo como platos principales el ceviche, la causa, lomo saltado, platos con mariscos.

Además, en el restó, se puede disfrutar del clásico pisco peruano, cerveza tirada, cerveza cusqueña y tragos típicos.

Abre de lunes a jueves y en sus tres locales hay un 15% de descuento por pago en efectivo.

 

ARTESIAN

473 bis y Diag.3
@artesian.helados

Detrás de una heladería artesanal puede haber una historia familiar atravesada por la pasión por el helado. Es el caso de Diego Rossi, un emprendedor que con su proyecto Artesian mantiene vivo el legado de una generación de heladeros. Su familia fundó la recordada Pérsico, en Diagonal 80. Luego, vino Freddo y después un camino de dificultades por sobrevivir en un país en donde los vaivenes de la economía son moneda corriente.

En 2021 Diego quiso retomar su pasión y poner en valor lo estrictamente artesanal. Armó en su casa una pequeña fábrica de helados y comenzó a elaborar el producto 100% artesanal. Ingredientes de primera calidad y materia prima real, sin pastas ni nada que tenga conservantes. Sabores tradicionales elaborados con la mejor materia prima del mercado.

Y en 2023, redobló la apuesta: junto a un grupo de amigos cumplió el sueño de sus locales propios. Primero fue el turno del de La Plata, en la preciosa esquina de 51 y 16. Y el 30 de diciembre, abrió las puertas Artesian City Bell.

En ambos se pueden disfrutar de sus deliciosos sabores de helados (Pistachos, Chocolate amargo 100% cacao; Chocolate con almendras; Dulce de leche granizado; frutas de estación, por citar solo algunos) y también cuentan con cafetería de especialidad y pastelería.

Horarios de verano: de domingos a jueves de 11 a 24, viernes y sábados de 11 a 01.30.

Delivery por Pedidos Ya

 

HELADERÍA H

473 bis esq. 13 C
@heladeriah

Desde 1975, Heladería H ha mantenido viva la esencia de la tradición con la misma receta que los ha distinguido durante 49 años.

“Cada creación sigue siendo un tributo a la calidad, la autenticidad y los sabores inigualables que nos han convertido en un ícono. En H, la pasión por el helado artesanal y natural perdura, brindándote una experiencia única con la fábrica a la vista de todos reflejando sinónimo de excelencia”, dicen sus creadores.

En H podés encontrar los clásicos sabores de chocolates, cremas y frutales y también las creaciones de la casa que tiene muchos fans: el chocolate Ferrero, el de Rhodesia, Snickers, Gran Cioccolato o higos con nuez, por citar algunos ejemplos.

H abre de domingo a jueves de 10 a 00; viernes y sábados 10 a 1.30.

 

AL HORNO PIZZA & BIRRA

Cno. Gral Belgrano esq. 458, City Bell
@alhornopizzabirra

Con seis años de trayectoria, Al Horno se caracteriza por la elaboración propia de cada producto (“hasta picamos la carne nosotros para las empanadas”, dicen) y en cada producto buscan calidad.

“Por ejemplo, la empanada de pollo es solo de pechuga; en la de acelga, usamos solo la hoja. Nuestro compromiso es con la calidad y que nuestros hijos consuman tranquilos cualquier producto. Nos consideramos ‘Bilardistas’, dado que no cambiamos marcas ni carta. Lo que gusta, no se cambia”, señalan los creadores de la marca.

¿Qué ofrecen? Pizza al horno de barro, pizza rellena, empanadas, faina, papas rústicas, calzzoni, cerveza artesanal, estación de recarga, espacio al aire libre.

Se puede consultar su carta online actualizada en https://pidorapido.com/alhorno.

Todos los días hay variedad de promociones para llevar que incluyen papas cheddar con cerveza artesanal. Tienen envíos a domicilio.

Abren todos los días y entre las 18 y las 20, ofrecen un 20% off en Pintas Artesanales.

De lunes a jueves, hay promociones en muzzarellas, empanadas y calzzonis. Los miércoles y jueves, 30% de ahorro con Cuenta DNI (tope de reintegro $3.000).

Aceptan todos los medios de pago.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla