Policía que trabajaba de UBER mató a un adolescente
| 15 de Febrero de 2024 | 09:21

Un sargento de la policía bonaerense que estaba de civil trabajando como chofer de UBER disparó y mató a uno de tres sospechosos que querían robarle el vehículo en Quilmes.
Fuentes policiales señalaron que el hecho se registró durante la madrugada del domingo, cerca de las 6.30, en el cruce de las calles 890 y Santa Fe, en la zona oeste del distrito. En ese momento. unos jóvenes pidieron el servicio y una vez adentro del Peugeot 206 gris, amenazaron al conductor con un arma en la cabeza. A continuación, lo tomaron del cuello y le quitaron su teléfono celular y dinero en efectivo. «Dale, disparale, disparale», le dijo uno de los cómplices a quien portaba el arma, según detalló un investigador. En esas circunstancias, la víctima logró sacar debajo de sus piernas su arma reglamentaria y disparó hacia atrás a los atacantes. En consecuencia, uno de los sospechosos recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar, indicaron las fuentes.
Por su parte, los dos cómplices lograron darse a la fuga y hoy eran intensamente buscados por la policía.
El presunto delincuente muerto fue identificado como Cristofer Espinoza Quispe, de nacionalidad peruana y 17 años de edad. En tanto, en el automóvil no se encontró el arma utilizada por los atacantes, pero se incautó un teléfono celular y un cargador.
El fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, ordenó que la Prefectura Naval Argentina (PNA) esté a cargo de las diligencias de rigor. La causa fue caratulada como «Robo calificado y en banda con arma no habida» y otra por «homicidio», concluyeron las fuentes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE