¿Un plan ruso de arma nuclear?

Edición Impresa

Danny Kemp

¿De qué “grave amenaza” para la seguridad se trata? ¿Un proyecto ruso para construir un arma nuclear espacial contra satélites?

Todo comenzó con la publicación el miércoles de una críptica declaración del jefe del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Turner, en la que invitaba a los congresistas a revisar unas “informaciones acerca de una grave amenaza para la seguridad nacional”.

Ningún detalle sobre esta amenaza. Sólo unas líneas, publicadas en las redes sociales, en las que exhorta al presidente Joe Biden a “desclasificar toda la información” sobre el tema.

El mensaje corrió como la pólvora y alimentó todo tipo de especulaciones.

Es muy raro que los altos cargos con acceso a información de inteligencia divulguen públicamente los asuntos en curso a no ser que exista un riesgo para la ciudadanía.

Los congresistas no están autorizados a divulgar la información clasificada que se les hace llegar.

En un intento de que no cunda el pánico, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, reaccionó diciendo que “no hay motivo de alarma”.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, de visita en Albania, no quiso dar detalles, pero afirmó que todavía se encuentra en ciernes.

“No se trata de una capacidad activa, pero es potencial y la estamos tomando muy, muy en serio”, declaró en rueda de prensa. “Espero que podamos decir más muy pronto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE