TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“El samurái” admitió la autoría de los asesinatos

Por Redacción

Acusado de matar a su madre y a la hermana en General Pacheco, dijo que lo hizo luego de ser atacado con un palo y una pala

El hombre detenido por el crimen de su madre y de su hermana, quienes fueron asesinadas al ser atacadas con una katana el fin de semana en una casa de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, confesó ante la Justicia haber cometido los homicidios, pero dijo que lo hizo en defensa propia, tras sufrir una agresión por parte de ellas, indicaron fuentes judiciales.

Los mismos voceros expresaron que el informe preliminar de autopsia reveló que el arma que provocó todas las lesiones de las víctimas fue “un elemento de punta aguzada, doble filo y largo considerable”, compatible con el sable samurái secuestrado en la escena del hecho.

Los informantes aseguraron también que Daniel Adrián Derderian (45) admitió ante el fiscal José Ignacio Amallo que el ataque a su madre Elsa Margarita Suárez (66) y a su hermana Sofía Elsa Aurelia Chaparro (30) se produjo el sábado pasado tras una discusión, y que no se presentó a la Policía porque se asustó, que estuvo “deambulando” y que llegó “caminando” hasta Garín, donde finalmente fue detenido en la tarde del miércoles.

El fiscal Amallo le imputó a Derderian el “homicidio agravado por el vínculo” de su madre, en concurso real con el “homicidio agravado criminis causa” -es decir, matar para ocultar el anterior delito-, en perjuicio de su hermana.

En su extenso relato, el acusado le contó al fiscal que el sábado en la casa que compartían en la calle Aguado al 600 mantuvo una discusión con su madre y con su hermana, quienes lo corrieron y lo atacaron con un palo y una pala.

El hombre afirmó en su indagatoria que temió que su madre le hiciera lo mismo que hizo con su última pareja “al cual llegó a matarlo a palazos para luego prenderlo fuego”, dijeron las fuentes de la investigación, quienes deberán corroborar si esa acusación existió.

Según su relato, tras ser agredido por su madre y por su hermana, corrió hasta su habitación, donde se apoderó de la katana y asesinó a ambas.

“Primero le di a mi mamá, cayó al piso y ahí quedó. Luego agredí a mi hermana y también cayó al piso. A ambas le di los cortes en el cuello”, confesó el detenido, quien finalmente admitió: “En ese momento no medí, pero supe que las había matado”.

Por otra parte, la médica forense que realizó las autopsias de las mujeres asesinadas describió en un informe preliminar que las lesiones que recibieron fueron cometidas con “un elemento de punta aguzada, doble filo y largo considerable” compatible con el sable samurái secuestrada en la escena del crimen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD