Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |DIJO QUE EL MANDATARIO DEMÓCRATA ES “PREDECIBLE Y TIENE MÁS EXPERIENCIA”

Putin dice que prefiere a Biden antes que a Trump

16 de Febrero de 2024 | 01:22
Edición impresa

 

MOSCÚ

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó ayer que prefiere al “predecible” Joe Biden sobre Donald Trump como dirigente de Estados Unidos, pero aseguró que el Kremlin está preparados para trabajar con cualquiera de los dos.

El dirigente ruso fue preguntado sobre la preferencia de Moscú en el probable duelo electoral de noviembre entre el presidente saliente de Estados Unidos y su antecesor y favorito en las primarias republicanas. “Biden. Tiene más experiencia. Es predecible, es un político de la vieja escuela”, respondió Putin.

El presidente Vladimir Putin

El jefe del Kremlin, sin embargo, expresó su oposición a la política exterior de la Casa Blanca con Biden, que ha liderado la respuesta occidental a la operación militar de Moscú sobre Ucrania. “Lo que tenemos que examinar es la posición política y la de la actual administración es extremadamente dañina y equivocada”, aseguró Putin.

El presidente ruso también restó importancia a las dudas sobre la salud y la edad del líder demócrata, que cumplirá 82 años semanas después de los comicios presidenciales. “Cuando me reuní con el señor Biden hace tres años, es verdad, la gente ya hablaba sobre su incapacidad, pero yo no vi nada de ese estilo”, afirmó Putin.

El presidente Joe Biden

Los estudios de opinión en Estados Unidos indican que existe preocupación por la edad de Biden, que en las últimas semanas ha confundido a líderes europeos con sus predecesores ya fallecidos. La Casa Blanca defendió con vehemencia la competencia del presidente la semana pasada después de un informe de un fiscal especial que lo describía como un “anciano bien intencionado y con mala memoria”.

El mismo Biden respondió enfadado al informe y defendió que su “memoria es buena”, pero en esa comparecencia tuvo un desliz al llamar presidente de México al mandatario egipcio Abdel Fatah al Sisi. El republicano Trump, de 77 años, también confundió recientemente a su última rival en las primarias, Nikki Haley, con la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla