

Guido Carrillo sigue en la etapa de recuperación. La idea del delantero es jugar ante Gimnasia / PrensaEDLP
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eduardo Domínguez quería darle minutos al jugador de Magdalena pero todo hace indicar que el lunes no podrá convocarlo. Recién estará a consideración ante Gimnasia
Guido Carrillo sigue en la etapa de recuperación. La idea del delantero es jugar ante Gimnasia / PrensaEDLP
El plantel de Estudiantes retomó los entrenamientos ayer por la mañana tras el empate con San Lorenzo y el DT Eduardo Domínguez comenzó a planificar el partido del lunes ante Newell’s por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en lo que será la antesala de una nueva edición del clásico platense, y en principio podría repetir equipo por primera vez.
La recuperación del delantero Guido Carrillo, que sólo jugó en la primera fecha y tiene una lesión muscular grado 2 en la unión miotendinosa central del bíceps derecho, es positiva y ya lleva 18 días, pero no se lo quiere arriesgar para el lunes.
El jugador, que el martes estuvo en el Nuevo Gasómetro mirando el partido desde la platea y comenzó a entrenarse de manera diferenciada, todavía no está al ciento por ciento y el cuerpo técnico no lo quiere arriesgar por nada del mundo.
A su favor le cuenta que esta será la primera semana larga de descanso y sucederá lo mismo la siguiente. Por eso Javier Correa, que terminó agotado contra el Ciclón, será nuevamente el delantero de área titular y el exMónaco deberá esperar al menos una semana más.
Su vuelta, así, le apunta al clásico, más teniendo en cuenta que a Estudiantes además se le avecina la final de la Supercopa Argentina, el 13 de marzo.
Carrillo es fundamental para el equipo. Quedó demostrado que en el segundo semestre, cuando tuvo dos lesiones musculares que lo marginaron, el Pincha lo extrañó. Regresó recién para el final y marcó un gol en la semifinal contra Boca y el tanto del campeonato ante Defensa y Justicia, por la Copa Argentina. Si bien Correa entró bien en el juego y parece entender a la perfección lo que pretende el DT, la presencia de Guido Carrillo es clave y por eso no deja de ser una mala noticia que no pueda ser tenido en cuenta para el cruce ante los rosarinos, que anoche jugaron un amistoso contra el Inter de Miami y regresarán recién mañana por la noche. No hubo exigencia física, es cierto, pero el viaje pasará factura al grupo que lidera el uruguayo Mauricio Larriera.
El cuerpo técnico ayer ordenó trabajos sin muchas cargas para los que jugaron el martes. En estos tres días con que cuenta para preparar el partido ante la Lepra, Domínguez evaluará la recuperación de cada uno, aunque no hay que descartar que repita el mismo 11 por primera vez en el año.
Si decide a hacer variantes hay algunos puestos que están en disputa. Uno es el de primer marcador central entre Federico Fernández y Santiago Flores; otro, el lateral izquierdo entre Gastón Benedetti y Eric Meza; y finalmente en el ataque donde el entrenador varió de nombres de acuerdo al dispositivo táctico.
El central titular es Fernández, pero el DT no quiere arriesgarlo desde lo físico todos los partidos porque lo quiere en plenitud para la Copa Libertadores. El problema está en el lateral izquierdo. Meza no parece encontrarle la vuelta y Benedetti no está en su mejor versión. Y Mancuso, que siempre fue la rueda de auxilio, se ganó el derecho a ser el lateral derecho por sus actitudes, goles y rendimiento.
Por Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz eligió a la dupla de ataque Correa-Méndez, que repitió con Tigre y San Lorenzo; con Belgrano de Córdoba jugaron Correa-Carrillo, mientras que Altamirano fue el mediocampista ofensivo que más jugó. También optó por Zapiola, Manyoma, Zuqui y Atum desde el arranque, al tiempo que sumaron minutos Cetré, Palacios y Piatti.
El plantel volverá a entrenarse esta mañana en el Country y parece ser l práctica ideal para que Domínguez pueda realizar fútbol, lo que le ha faltado en las últimas semanas por su superpoblación de partidos en pocos días. ¿Mostrará las cartas el entrenador albirrojo?
LEA TAMBIÉN
Clásico en la mira: que no empiece de noche
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí