Fue a dar una vuelta a “la Repu” y le vaciaron la casa

Los hampones se llevaron desde una bicicleta, herramientas y una computadora hasta las prendas de la damnificada

Edición Impresa

Los robos con la modalidad escruche se han convertido en una historia de nunca acabar. De norte a sur y de este a oeste, se trata de una realidad que cada vez afecta a más vecinos en toda la Región.

Como se sabe, estos hechos se caracterizan por ser cometidos de día, cuando las víctimas se encuentran abocadas a sus ocupaciones diarias. El trabajo, el club, la escuela, la facultad o, la realización de algún trámite, son actividades en las que cualquier vecino insume al menos dos horas de su tiempo. Ese lapso es más que suficiente para que los astutos ladrones ingresen y causen estragos a una familia.

Este fue el escenario que se le presentó ayer a una vecina de Gonnet, que pasó a engrosar la larga lista de víctimas de este tipo de hechos delictivos.

Según indicaron fuentes policiales, a plena luz del día un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda ubicada en 15 bis entre 493 y 493 bis por el quincho. Todo sucedió mientras la propietaria, una mujer de 50 años, se encontraba disfrutando de la actividad al aire libre en la República de los Niños.

Según trascendió se llevaron una bicicleta marca Vairo, una computadora tipo notebook de marca Banghó, varias herramientas y algunas prendas de ropa.

En la última semana se concretaron otros tres asaltos en ausencia de los propietarios, que dejaron sustanciosas ganancias para los delincuentes.

El pasado sábado, en El Dique, una banda de delincuentes ingresó a una propiedad ubicada en 123 entre 42 bis y 43 y arrasó con todo a su paso. Se llevaron rejas, el cableado, las lámparas, el inodoro, el bidet y hasta una alacena causando además severos daños tanto en las paredes como en el cielorraso.

Dos días después, según indicaron fuentes policiales, a plena luz del día un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda ubicada en la intersección de las calles 28 y 68, luego de cortar las rejas instaladas en una ventana que da al patio.

Una vez que tuvieron acceso a las habitaciones, comenzaron a hurgar entre las pertenencias del damnificado. Así lograron apoderarse de los ahorros de la víctima, un televisor marca Noblex y una notebook marca HP.

Ayer, una barbería ubicada en Diagonal 74 entre 116 y 117, fue despojada de un maletín que contenía en su interior unas cuatro máquinas con sus respectivos cargadores.

Todo apuntaba a que se convertiría en un nuevo éxito del hampa pero en un rápido accionar policial, dos adolescentes fueron demorados en 120 y 32. Al requisar las pertenencias de los implicados, de 12 y 15 años, hallaron el botín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE