El “asadito” con amigos o en familia, ya requiere de 35 mil a 45 mil pesos

Carne, ensaladas, pan, bebidas y postre están en la lista para armar una mesa de seis comensales junto a la parrilla

Edición Impresa

La inflación del mes de enero fue del 20,6% y el nuevo sacudón contra el bolsillo obliga a recortar gastos, elegir prioridades y adecuar hasta el menú. Pero hay una costumbre que muchos se niegan a soltar y es la del asado. Que mejor que reunirse entre amigos y pasar un buen rato. Aunque con los precios como están se vuelve cada vez más restrictivo. De eso podrá dar cuenta cada bolsillo según la guía que ofrece un relevamiento realizado por este diario tomando como referencia una mesa para seis personas.

Los precios varían, día a día pero también dependen del comercio que se elija. En una carnicería del Centro ofrecieron el kilo de asado de ternera a $6.000, para seis personas se calculan aproximadamente tres kilos, por lo que la cuenta da que de base se parten de $18.000 de carne.

Después queda a criterio de cada asador sumar atractivos a la parrilla. En ese mismo comercio el kilo de chorizos de cerdo cotiza a $3.500. También ofrecen otros, rellenos con morrón o roquefort a $5.800. Otro buen complemento y más económico son las achuras. Los chinchulines que “son los que la gente más lleva”, señaló el comerciante, están a $1.800 y el kilo de riñón a $2.000.

El conocido “camine señora, camine” quedó relegado en la actualidad y a tan solo un click se puede chequear sobre el mundo de los precios. Una cadena de supermercados ofrece en la Ciudad el asado a $4.999, la tapa de asado a $4.819, mientras que el asado congelado cotiza a $3999. Si se lo quiere acompañar con ensaladas, el kilo de tomate redondo ronda los $700, en el mismo supermercado, y el de lechuga $1600.

La bebida, según la etiqueta

Las bebidas son un ítem que incrementa ampliamente el ticket final. Una gaseosa cola de primera marca de 2,25 litros está a $2.700 en los supermercados, mientras que las botellas de segunda marca pueden encontrarse a $1.100. En sabor lima, los valores son similares. El precio de una botella grande oscila entre los $1.200 y $2.700, dependiendo la marca.

En los vinos el abanico es más amplio, pero se pueden comprar a partir de los $2.500.

Recapitulando: al momento, para seis personas se necesitan $21.500 entre carne y chorizos, un aproximado de $2.000 en ensalada, dos botellas de gaseosa de primera marca suman $5.400 y otros $6.000 para dos vinos, siempre dependiendo las marcas. Total: $34900.

Lo que resta son los extras como, por ejemplo, el pan que en la Ciudad se puede conseguir a $1.500 el kilo. Si se quiere agregar algún detalle dulce, un postre de frutas como puede ser un lemon pie está entre $8.000 y $9.000.

Siguiendo en la línea de los postres, algo que también aumentó notablemente en el último tiempo e infla la cuenta es el helado. De todos modos, en la Ciudad se encuentran opciones. Así, un kilo puede oscilar entre los $4.500 y los $12.000. Un dato no menor es que en muchos locales los días de semana cuentan con descuentos y puede hallarse a $3800.

En definitiva, un asado completo para seis personas pide entre $35.000 y $45.000. Cada quien decidirá si incluye postre o qué tipo de bebidas consumirá, pero desde el inicio se cuentan con un ticket de unos $20.000 de carnicería.

20.000
Pesos. Es lo que puede rondar la cuenta de la carnicería para ofrecer una mesa con carne y alguna achura o chorizos para seis adultos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE