Ladrones “sin remedio” y al acecho en el Casco
Edición Impresa | 18 de Febrero de 2024 | 03:12

Los episodios de inseguridad no dan tregua y tienen en vilo a vecinos de varias zonas de La Plata. El asedio delictivo es tal que, de acuerdo a los reportes y denuncias que se vienen radicando en las comisarías de la Región, la creciente ola de robos podría ubicar a City Bell, Villa Elvira, Barrio Aeropuerto y El Mondongo como los sectores más golpeados por los atracos y la violencia; sin embargo, la realidad es otra: durante los últimos meses la zona del Casco Urbano ha sido azotada por el delito pese su cercanía con el Centro y su infraestructura con cámaras e iluminación que quizá -otro sector-, no posee.
En este contexto alarmante para los vecinos del Casco platense, en las últimas horas un nuevo episodio de inseguridad alteró los ánimos y puso en manifiesto su preocupación. De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, esta vez el ataque se vio frustrado gracias a la intervención de los agentes de la comisaría Quinta que, tras ser alertados por un llamado al 911, detuvieron el accionar de dos ladrones.
Según pudo saber EL DIA, todo ocurrió en la vivienda de un médico de 67 años ubicada sobre la calle 18 y esquina 63. Allí, en momentos en el que el propietario no se encontraba en la morada, dos hampones de 29 y 22 años, respectivamente, se metieron al domicilio causando severos destrozos en la puerta por la que ingresaron con fines de robo.
Esta situación fue advertida por unos vecinos de la cuadra que, en pocos minutos, dieron aviso a la Policía. Fue así que los efectivos montaron un operativo en la zona y finalmente acorralaron a los implicados que aún se hallaban en el interior de la vivienda. “Estaba todo dado vuelta y habían sustraído varias herramientas”, revelaron. La UFI N°15 de La Plata avaló la detención de ambos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE